, ,

Muere en BC mujer haitiana mientras esperaba ser atendida por Covid-19

Muere en BC mujer haitiana mientras esperaba ser atendida por Covid-19

La mujer formó parte de la migración haitiana de 2018 hacia EU donde solicitaron refugio humanitario pero quedó varada en BC

Una mujer haitiana falleció en el estacionamiento de una clínica de la Cruz Roja de Mexicali, Baja California, mientras esperaba ser atendida por síntomas de Covid-19.

El deceso se produjo durante la tarde de este sábado en las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Pueblo Nuevo, de acuerdo a información de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNA).

La víctima fue identificada como Majorie Petite Frėre, de 48 años de edad, una mujer que formó parte de la migración haitiana de 2018 hacia Estados Unidos donde solicitaron refugio humanitario pero quedó varada en Baja California, al igual que otros 6 mil haitianos que salieron de su país por razones económicas para trabajar en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y en las Olimpiadas Río 2016.

También podría interesarte: Dentro de un jacuzzi de hotel, es localizado el cadáver de una mujer

“La salud es un derecho para todos”, dijo Metelus quien denunció que Frere murió debido a la falta de atención médica.

Este fin de semana las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos iniciarán el 2021 en color rojo del semáforo epidemiológico de COVID-19 el cual se aplicará a partir del 4 de enero.

El semáforo comenzará a aplicarse a partir de este lunes y estará vigente al 17 de enero, aunque los colores pueden modificarse en el intervalo de este periodo.

Con información de Antonio Heras

Contenido relacionado

Mujer que hizo fiesta es increpada por sus vecinos #VIDEO

NCV

Mas Noticias