Search
Close this search box.

Muere en el Reclusorio Norte Jesús Hernández Alcocer, asesino de la cantante Yrma Lydya

Muere en el Reclusorio Norte Jesús Hernández Alcocer, asesino de la cantante Yrma Lydya

Falleció en el Reclusorio Jesús Hernández Alcocer, autor del asesinato de Yrma Lydya, su esposa el 21 años, el pasado 23 de junio

Murió en el Reclusorio Norte Jesús Hernández Alcocer, el abogado de 79 años que el 23 de junio mató a su esposa Yrma Lydya de 21 años en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Datos indican que el hombre murió esta mañana en las instalaciones del Reclusorio Norte. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Hernández Alcocer estaba sujeto a proceso penal por el delito de homicidio doloso tras asesinar a su esposa de un balazo en la cabeza el pasado 23 de junio, cuando ambos se encontraban en un privado del restaurante Suntory que se localiza en la calle Torres Adalid 14, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la SCC, Jesús Hernández reportó esta mañana “sentirse mal de salud”, por lo que las autoridades penitenciarias lo trasladaron al servicio médico del Reclusorio Norte para brindarle atenciones médicas. Sin embargo, al parecer sufrió un infarto, ya que los médicos del centro carcelario intentaron reanimarlo.

Al no lograrlo, fue diagnosticado sin signos vitales a las 10:45 hrs, hora en que se declaró su muerte clínica.

“Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada”, informó la SSC.

También podría interesarte: Presunto feminicida de Yrma Lydya llega en silla de ruedas a audiencia de vinculación a proceso

En junio pasado, los medios se volcaron en cubrir la nota que indicaba que un hombre le disparó a su esposa en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle.

Cuando empezaron a surgir más datos, se supo que el agresor era un hombre de 79 años, identificado como Jesús N.

También se supo que el restaurante es el Suntory, que estuvo algunos días bajo resguardo policiaco.

La cantante Dulce fue quien despejó la identidad de la víctima: Yrma Lydya, quien era una amiga suya del show “Grandiosas”.

La también cantante, de 21 años, inició su carrera en la ópera y luego, pasó al regional mexicano. Yrma Lydia estaba en la planeación de su cuarto disco.

Jesús N, detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

El pasado 26 de junio, un Juez de control le habría dictado prisión preventiva oficiosa a Alcocer por la presunta comisión del delito de feminicidio por haber disparado en contra de la cantante dentro del restaurante Suntory.

La defensa del sospechoso argumentó durante la audiencia que él no mató a su pareja sentimental, sino que fueron “personas extrañas” que buscaban extorsionar a la joven.

Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.

Información en desarrollo…

Contenido relacionado:

Defensa del esposo de Yrma Lydya asegura que tirador privado entró al Suntory

CAB

Mas Noticias