Muere la perrita atacada por un cazador

Muere la perrita atacada por un cazador
Muere la perrita atacada por un cazador

El hombre ha sido denunciado por los actos de crueldad cometidos en contra de la perrita, la cual dejó seis cachorros de 15 días de nacidos

El fin de semana un cazador le disparó a su perrita, al ver que no moría, la golpeó y arrastró por la calle, aunque la animal fue rescatada, este martes se informó acerca de su muerte.

Sus graves heridas la tenían en una condición crítica, finalmente su cuerpo no resistió más, según han confirmado a Europa Press desde la dirección del Hospital Rof Codina de Lugo, donde estaba ingresada.

Personal que la atendió explicó que el disparo le fracturó los dos húmeros, además de que perdió mucha sangre. También informaron que se le realizará la autopsia ante las lesiones que presentaba y de cara a un posible juicio.

Respecto a las los cachorros de 15 días de nacidos y que están en una clínica veterinaria de Chantada, se dijo que no es una situación sencilla a la que se enfrentan, por lo que se está a la espera de que se autorice llevarlos a otro lugar.

La Consellería de Medio Ambiente informó que la Xunta ha remitido a la Fiscalía este caso. Esto después de que la denuncia no tuviera entrada en la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Lugo «hasta el día de hoy, después de haberla solicitado a la Guardia Civil de Chantada», han precisado.

AntiCovid

La ONG Mundo Vivo denunció, en su cuenta de Facebook, que la Xunta de Galicia les «niega» la custodia de los cachorros porque aseguran que se les ha trasladado desde Medio Ambiente que se «harán cargo» desde la Administración autonómica, cosa que todavía este departamento no ha confirmado. Además, la ONG reclama saber a dónde irán los cachorros.

DMS

Contenido relacionado

Le dispara, golpea y arrastra a su perrita #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 44956 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Muere padre e hija a manos de cazadores, los confundieron con venados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*