10:36:40

Muere Mauricio Molina, referente de la literatura fantástica mexicana

Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Impartió cursos y talleres en la Casa del Lago y el Claustro Sor Juana

los 62 años murió el narrador y ensayista mexicano Mauricio Molina, autor de libros como Mantis religiosa, Cuentos de terror, Fábula rasa, Tiempo Lunar, La trama secreta, Geometría del caos o Planetario, informó Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de sus redes sociales. 

Egresado de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Impartió cursos y talleres en la Casa del Lago y el Claustro Sor Juana.

También podría interesarte: Fallece a los 67 años el actor Jaime Garza

Entre sus libros destacan Mantis religiosa, Cuentos de terror, Fábula rasa, Tiempo Lunar, La trama secreta, Geometría del caos y Planetario, por los que obtuvo premios los premios Nacional de Novela José Rubén Romero, Nacional de Cuento San Luis Potosí y Abigael Bohórquez.

Además trabajó como jefe del Departamento de Voz Viva en la UNAM y jefe de redacción de la Revista de la Universidad Nacional y colaboró en diversos medios de difusión nacional.

Asimismo, colaboró para revistas como Biblioteca de México, El Ángel, El Nacional, El Sol de México, La Cultura en México, Letras Libres, Luna Córnea, Sábado, Siempre! y Vuelta.

Mauricio Molina fue reconocido con los Premios Nacionales de Novela José Rubén Romero, de Cuento San Luis Potosí y de Ensayo Abigael Bohórquez.

Ignacio Solares, Alberto Chimal, Fernardo Fernández BEF, Carmen Boullosa, Malva Flores, Luis Felipe Lomelí, David Miklós, Roberto Coria, Anamari Gomís y Gerardo Villegas, por mencionar sólo a algunos, fueron de los escritores que reaccionaron en redes sociales a la muerte de Mauricio Molina.

Contenido relacionado:

Fallece Franco Battiato, reconocido músico italiano

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes