04:21:49

Muere por Covid-19 líder de grupo anticubrebocas en Texas

Caleb Wallace, un activista que se oponía al uso del cubrebocas y a las restricciones sanitarias por coronavirus, muere de covid-19

Falleció por Covid-19 Caleb Wallace, conocido en Texas por liderar el grupo ‘Defensores de la Libertad’, que se oponía al uso de cubrebocas y otras medidas contra el coronavirus.

Así lo reportan medios locales que citan la publicación de su esposa, Jessica, a través del sitio web de ayuda GoFundme. “Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes ”, escribió su esposa en el sitio web.

El hombre, padre de 30 años y que tuvo tres hijas con su esposa, solía aparecer de forma recurrente en los medios locales para expresar su rechazo a las medidas contra el coronavirus que se aplicaban tanto en el estado como a nivel nacional.

Según San Angelo Standard-Times, Wallace quedó inconsciente el 8 de agosto tras su contagio, tras lo que su esposa inició una campaña en el sitio web para asistir los tratamientos.

Wallace creó Defensores de la Libertad en San Angelo (San Angelo Freedom Defenders) junto con Coco Simpson, organizando marchas contra las medidas sanitarias tanto a nivel local como estatal, llegando a irrumpir en un desfile en julio de 2020 y en un rally en octubre del mismo año.

El medio WNCT sostiene que Wallace tenía una postura férrea contra las medidas que incluso alcanzaba a su rechazo a las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo.

Una de sus intervenciones fue incluso con funcionarios locales tras la actualización de datos de Covid-19 el año pasado.

También podría interesarte: UNAM crea cubrebocas que inactiva al Covid-19

“No puedo notar la diferencia si tengo la libertad de respirar aire libre o respirarlo detrás… chupando aire detrás de esta cosa (refiriéndose al cubrebocas)”, dijo en su intervención

Wallace también apelaba a los derechos constitucionales, pese a los mandatos y los constantes llamados de las autoridades federales a que se acaten las medidas contra el covid-19.

Wallace ayudó a organizar ‘The Freedom Rally’ el 4 de julio de 2020, una reunión descrita en un volante como una protesta pacífica de personas “hartas de que el gobierno tenga el control de nuestras vidas”, reportó el San Angelo Standard-Times.

También fundó ‘The San Angelo Freedom Defenders’, un grupo “para educar y capacitar a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas sobre la política local, estatal y nacional y para alentarlos a participar activamente en su deber de asegurar los derechos otorgados por Dios y protegidos constitucionalmente”, conforme a la página de Facebook del grupo.

Jessica Wallace dijo que su esposo contrajo el virus a fines de julio, pero “era muy terco”. “No quería ver a un médico, porque no quería ser parte de las estadísticas con las pruebas de covid”, reconoció la mujer.

Luego probó con ivermectina, un desparasitante que ha sido denunciado por la Administración de Medicamentos y Alimentosa de Estados Unidos (FDA), altas dosis de vitamina C, aspirina de zinc y un inhalador, agregó el diario.

Jessica Wallace aseguró al periódico que no siempre compartía los puntos de vista de su esposo y que usa cubrebocas.

Contenido relacionado:

México suma 234 mil 675 muertes por coronavirus

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes