11:10:37

Muere por Covid-19 migrante mexicano detenido en Estados Unidos

El mexicano falleció el sábado 30 de enero en el Hospital Regional Piedmont Columbus, en Columbus, Georgia

Un mexicano que estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

Así lo informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que el hombre, llamado Felipe Montes, tenía 57 años.

Según detalló ICE, el mexicano falleció el sábado 30 de enero en el Hospital Regional Piedmont Columbus, en Columbus, Georgia. La causa preliminar de muerte fue un paro cadiopulmonar, secundario a complicaciones del coronavirus.

El organismo precisó que Montes estaba bajo su custodia, en el Centro de Detención Stewart, en Lumpkin, desde el 28 de diciembre y el 10 de enero fue ingresado al hospital.

Finalmente, la autoridad estadounidense señalo que informó ya al Consulado mexicano del deceso de Montes.

También podría interesarte: Abandonan a pequeña de dos años en el Río bravo para poder cruzar a EU

Cabe destacar que Felipe es el cuarto inmigrante del centro de detención de Stewart, en el suroeste de Georgia que muere tras dar positivo al Covid-19, según información del propio ICE.

El Centro de Detención Stewart registró un total de 474 casos confirmados de la Covid-19 a mediados de la semana pasada; solo superado por la Instalación Correccional de La Palma en Eloy, Arizona, que tenía 544 casos.

El pasado 20 de enero, tras la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decenas de migrantes fueron liberados de los centros de detención de indocumentados en Georgia según organizaciones latinas.

Contenido relacionado:

Migrante mexicano muere tras intentar cruzar a EU por una alcantarilla

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes