06:57:36

Muere taxista que atropelló y mató a una estudiante francesa en Argentina

El taxista que atropelló y mató a estudiante francesa en Argentina murió tras más de diez días internado

El taxista que se desmayó al volante y arrolló y mató a una estudiante francesa en Buenos Aires, Argentina, murió luego de estar hospitalizado. Así lo informó el miércoles una fuente del gobierno capitalino.

El accidente ocurrió el 7 de mayo. José Rogelio Parrondo, un jubilado de 74 años, perdió el control de su automóvil, presuntamente, a causa de un accidente cerebrovascular (ACV).

Al perder el conocimiento, el taxista atropelló a tres jóvenes francesas que llevaban tres meses en Buenos Aires. Las víctimas formaban parte de un programa de intercambio estudiantil de la privada Universidad de San Andrés.

Una de ellas, Lwana Bichet, de 25 años, murió en un hospital público. Por su parte, las otras dos jóvenes fueron ingresadas  y ya fueron dadas de alta.

Desde entonces Parrondo estuvo internado en el Hospital Rivadavia, donde la noche de este martes falleció. Así lo informó una fuente del ministerio de Salud capitalino a la prensa argentina.

El taxista tenía autorización para manejar taxi y una licencia que se le vencía en julio próximo.

También podría interesarte: Conductor en Bogotá embiste a motociclistas que lo asaltaron #VIDEO

Emmanuel Macron opinó sobre el accidente

Sobre el trágico episodio se manifestó la semana pasada el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a Paris de su par argentino, Alberto Fernández.

“Mis sentidos pensamientos van para la familia y los amigos de Lwana Bichet, una joven estudiante de Angulema [centro], apasionada de Argentina, que murió en un trágico accidente hace unos días en Buenos Aires”, dijo el jefe de Estado francés en una breve declaración junto a Fernández.

Macron se comprometió a seguir “movilizándose para que se conozca la verdad sobre las circunstancias” y para “reiterar [su] solidaridad”.

La presidencia francesa precisó luego que Macron no expresó ningún “requerimiento” y que “solo quiere arrojar luz sobre el accidente para facilitar el duelo de la familia“.

Contenido relacionado: “¡Por qué las matan!”: detienen a taxista tras amenazar a pasajeras en Oaxaca #VIDEO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes