Search
Close this search box.

,

Muere tras ingerir litro y medio de dióxido de cloro para tratar gripa

La familia del afectado aseguró que el consumo de dióxido de cloro —recomendado por su amigo— fue la razón por la que perdió la vida.

La ingesta de un litro y medio de dióxido de cloro (CDS) ocasionó la muerte de un hombre de 50 años de edad en San Pedro en Jujuy, una localidad de Argentina.

El compuesto químico altamente reactivo desencadenó que su organismo se intoxicara y en consecuencia sufrió de un paro cardiorrespiratorio.

Sus familiares refirieron que un amigo le recomendó el «Suplemento Mineral Milagroso» ya que la víctima padecía de una fuerte gripa, de la que se curó el lunes. No obstante, ese día contactó con su amistad y le aseguró que el líquido era «una solución frente a la pandemia».

Tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó.

Relató su hermano Martín Ríos.

A la mañana siguiente, lo hallaron en su cama sin reacción. Por ello, la familia alertó a emergencias médicas y al momento que arribaron, el hombre carecía de signos vitales.

Cabe mencionar que el afectado no se sometió a examen diagnóstico de COVID-19, aunque su familia declaró que sufría patologías como diabetes e hipertensión.

Contenido relacionado:

El dióxido de cloro es peligroso y no debe usarse como tratamiento contra el COVID-19, ataja la OPS

VIGA

Mas Noticias