Mueren 6 menores calcinados en casa de madera de Iztapalapa #VIDEO

Mueren 6 menores calcinados en casa de madera de Iztapalapa #VIDEO
Mueren 6 menores calcinados en casa de madera de Iztapalapa #VIDEO

Esta madrugada cinco hermanitos y su primo murieron al incendiarse la casa de cartón en la que vivían en calles de la colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa

La madrugada de este viernes murieron al menos seis menores de edad durante un incendio en un predio ocupado por personas en situación de calle de avenida de las Torres y San Miguel, en la colonia Buenavista, alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se encontraban cinco niños, hijos de una mujer de 27 años, acompañados de uno de sus primos, cuando el fuego comenzó a consumir la precaria vivienda de madera.

Luego de las 04:50 horas se registró el percance que propició la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar para sofocar las llamas, así como uniformados de la Cruz Roja para dar atención a las víctimas del siniestro, sin embargo los seis menores ya habían muerto. La zona es de difícil acceso por encontrarse en una de las partes más altas de la capital.

Después de sofocar el incendio, los “vulcanos” encontraron el cuerpo de una mujer mujer adulta, que se sumó a los tres niños y tres niñas, por lo que se informó a personal de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Los primeros indicios refieren que luces colocadas en un árbol de Navidad generaron un corto circuito, aunque existe otra versión que asegura que adultos consumían solventes cerca de una veladora, ocasionando la conflagración, por lo que se espera el peritaje que las autoridades correspondientes realicen.

Elementos de Protección Civil y peritos forenses acuden a la zona de Iztapalapa para realizar las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, donde personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIFO) realizará la necropsia de ley, mientras que los padres de los menores que no se encontraban en el lugar a la hora del incidente, declaran en la coordinación territorial Iztapalapa 9..

Los pequeños fallecidos en el incendio son: Miguel Ángel de 13 años, Lisa Marlene de 9 años,  Adriana de 6 años, Jimena de 4 años, Diego de 2 años y Óscar de 2 años; fue la señora Elizabeth Ledesma de 27 años quien confirmó que se trataba de sus 5 hijos y de un sobrino.

Al lugar llegó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien mencionó que su administración apoyará con los gastos funerarios de las personas que murieron en este incendio, que hasta el momento se desconocen las causas que lo originó.

Contenido relacionado

Se reaviva fuego en plaza comercial de Río Churubusco

Acerca de PacoZea.com 34522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Menores fallecidos en incendio son velados - PacoZea.com
  2. Un fue godirecto en material flamable originó el incendio en Iztapalapa - PacoZea.com
  3. No se culparán a padres de menores muertos en Iztapalapa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*