05:32:30

Mueren universitarios en Bolivia, tras romper barandal de un cuarto piso #VIDEO

Los jóvenes se aglomeraron en un pasillo, se empujaron y vencieron el barandal del piso cuatro.

Tres estudiantes murieron y varios más quedaron heridos después de que durante una asamblea, que se llevaba a cabo en el cuarto piso de la Universidad de El Alto de Bolivia (UPEA) se venciera un barandal.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa cómo varios jóvenes se aglomeran en un pasillo, sin respetar las medidas de distancia sugeridas por organizaciones internacionales de salud.

Los jóvenes se hallaban en una asamblea que derivó en diversas protestas, por lo que se provocaron empujones entre ellos que hicieron que el barandal cediera y varios de los estudiantes cayeran.

Leonel Jiménez, comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, confirmó que tras el incidente tres personas fallecieron y cinco más quedaron lesionadas.

Los fallecidos son dos mujeres y un hombre. Los estudiantes lastimados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, en los que se declaró que el pronóstico de su salud es “reservado”.

La Fiscalía, policía y directivos de la universidad iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

A través de un comunicado, la UPEA lamentó el accidente, al que calificó como “fortuito” y señaló que el hecho ya se encuentra en investigación por parte de la policía, además de la investigación interna.

Medios locales cuestionan las razones para dejar a más de 60 estudiantes agolparse en un pasillo sin respetar las medidas sanitarias y celebrar una asamblea estudiantil de los alumnos de la carrera de Administración de Empresas, quienes discutían cuestiones financieras.

Contenido relacionado:

UNAM atenderá salud mental de universitarios a través de comité técnico

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes