Muerte de estudiante de la ENAH se dio por asfixia derivada de un ahorcamiento

La familia de la joven estudiante señalaron que no se dieron cuenta cuando ella regresó a su hogar, sino hasta que se hizo el hallazgo.

La estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) Carolina Estefanía Martínez Zea de 22 años, fue encontrada ahorcada al interior de una de las habitaciones donde vivía con su familia en la calle Vicente Guerrero, colonia Lomas de la Era en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fue aproximadamente a las 14: 50 horas del miércoles, cuando un grupo de 10 agentes de la Policía de Investigación ingresó al domicilio después de llevar a cabo una serie de peritajes e indagatorias y fueron ellos quienes encontraron el cadáver en una habitación de ese domicilio.

El abuelo de esta mujer fue quien permitió el ingreso a los investigadores y refirió que desde el pasado 15 de enero fue reportada como desaparecida, después de salir de ese domicilio donde vivía.

El familiar de la estudiante comentó que no observaron, ni se dieron cuenta cuando ella regresó, sino hasta que se hizo el hallazgo del cadáver.

También podría interesarte: Terminó la búsqueda, localizan sin vida a Carolina, estudiante de la ENAH

Fuentes ministeriales consultadas por Excélsior confirmaron que la necropsia practicado al cuerpo de Estefanía confirmaron asfixia por ahorcamiento, pero deberá ser la Fiscalía General de Justicia la que determine, a través de los diversos peritajes, la mecánica de los hechos para conocer cómo ocurrió su muerte.

Una semana después de ser vista por última ocasión fue que las autoridades judiciales la encontraron, personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición analizó videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos.

“Lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio. Luego de extensos trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron el cuerpo de la joven en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón”, refirió la Fiscalía de Justicia capitalina en un comunicado.

Con información de Gerardo Jiménez

Contenido relacionado

Revela Fiscalía de Jalisco, causa de muerte de Xavier Ortiz

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes