Según las madres de familia que denunciaron el caso, los recién nacidos que eran prematuros y se encontraban en el área de incubadoras del hospital
La Secretaría de Salud Federal informó que abrió una investigación entorno al fallecimiento de al menos nueve recién nacidos en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Será a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE) que los decesos de los menores, reportados entre el 28 de junio y 2 de julio, se someterán a investigación, inspeccionando las instalaciones del nosocomio, así como en el equipamiento, insumos y procedimientos.
Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud de Morelos, señaló que dicho actuar busca establecer si la causas de las muertes de los bebés obedecen a enfermedades de origen de los neonatos o a complicaciones metabólicas, infecciosas, quirúrgicas u otras.
Aseguró que adicionalmente se indagará la participación de los médicos involucrados en los casos, situación de la que ya están enterados los padres de los bebés, con quienes ya se comunicó para brindarles el apoyo que requieran durante su proceso de duelo.
Asimismo, indicó que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor) está a disposición de las familias por si necesitan asesoría respecto a alguna situación extraordinaria.
Según las madres de familia que denunciaron el caso, los recién nacidos que eran prematuros y se encontraban en el área de incubadoras del hospital, murieron por una bacteria, pese a que debido a su condición necesitaban cuidados especiales.
Contenido relacionado
Empleada de hospital en Gran Bretaña es acusada de asesinar a 8 bebés