16:20:16

Muertes por covid-19 en el mundo estables en la última semana: OMS

Los países con más contagios fueron Estados Unidos, Irán, India, Gran Bretaña y Brasil.

Los casos y las muertes por Covid-19 registrados en el mundo se estabilizaron en la última semana, tras dos meses de aumento, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe epidemiológico.

En su evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas apuntó que el Covid-19 se incrementó en alrededor de un 20% y un 8% en el Pacífico Occidental y en América, respectivamente, mientras que la tasa de enfermedad siguió al mismo nivel o bajó en otras regiones.

A nivel global, los nuevos casos de Covid-19 totalizaron los 4.5 millones en una semana, mientras que los decesos sumaron 68 mil, según los datos que ha transmitido la OMS, una cifra similar a la de la semana anterior. Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, hace veinte meses, se elevan a 211.3 millones, mientras que los fallecimientos suman 4 millones 422 mil 666.

De acuerdo con la evaluación publicada el martes, en todo el mundo se reportaron alrededor de 68 mil nuevos decesos, con Europa y América registrando incrementos de en torno al 10%. África y Europa reportaron una incidencia de casos similar a la semana anterior, mientras que el sureste de Asia y los países del Mediterráneo oriental -que abarca Oriente Medio- tuvieron una reducción del 16% y el 10%, respectivamente, de casos confirmados.

Finalmente la OMS señaló también varios estudios recientes que muestran que las vacunas autorizadas protegen contra un cuadro grave de la enfermedad, pero hay alguna evidencia que señala que son menos efectivas a la hora de impedir contraer la variante Delta, más contagiosa.

Contenido relacionado:

Oaxaca reporta 18 hospitales saturados por pacientes con covid-19

PER

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes