Muestran «evolución» de los seres humanos por excesivo uso de smartphones

Muestran "evolución" de los seres humanos por excesivo uso de smartphones
Muestran "evolución" de los seres humanos por excesivo uso de smartphones

Los expertos concluyeron que pese a las ventajas de la tecnología, existen otras cosas que pueden terminar en detrimento de nuestra salud

El uso excesivo de smartphones podría cambiar la apariencia de los humanos en unos cuantos años, al menos así lo advirtieron especialistas en evolución humana quienes desarrollaron un modelo en 3D de lo que podría ser la siguiente gran adaptación del cuerpo a las necesidades de su actual entorno.

La empresa Maple Holistics creó un modelo de un humano que vivirá en el año 2100, denominada “Mindy”, la cual presenta varias alteraciones físicas que reflejan el uso o desuso de ciertos músculos y huesos por la constante interacción con dispositivos electrónicos móviles.

La imagen fue difundida por el diario británico Daily Star, y muestra a seres humanos encorvados, con un cráneo más grueso para protegerse de la radiación y manos especiales para controlar los smartphones.

Además, para compensar el uso excesivo de los aparatos, los humanos también podrían desarrollar unos párpados transparentes para proteger a los ojos de la luz constante, además de un cerebro más pequeño, producto de un estilo de vida más sedentario.

Caleb Backe, un experto de Maple Hollistics, señaló que estas deformidades podrían ser producto de permanecer horas mirando hacia abajo a un aparato.

“Pasar horas mirando hacia el teléfono afecta el cuello y hace que la columna pierda el equilibrio. Sentarse en la computadora de la oficina por horas significa que tu torso queda hacia adelante de la cadera, en lugar de permanecer alineada”.

Los expertos concluyeron que pese a las ventajas de la tecnología, existen otras cosas que pueden terminar en detrimento de nuestra salud.

Una mirada más cercana al brazo de Mindy revela dos cambios anatómicos significativos, causados ​​directamente por el uso de los celulares, se trata de la «garra de texto», la cual se producirá el doblaje prolongado de los dedos.

El Dr. Nikola Djordjevic de Med Alert Help explica la ciencia detrás del síndrome:

“Hace unos años, el uso de Internet móvil superó el escritorio, y ahora tenemos Internet en nuestras manos. Sin embargo, la forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto, lo que provoca una «garra de texto», que se conoce como síndrome del túnel cubital «.

Sobre la postura de Mindy, los efectos de la tecnología en el cuello también han dado lugar a una nueva condición, llamada «cuello técnico».

El Dr. K. Daniel Riew, del New York-Presbyterian Orch Spine Hospital, analizó exactamente lo que ocurre al mencionar:

“Cuando estás trabajando en una computadora o mirando tu teléfono, los músculos de la parte posterior del cuello tienen que contraerse para mantener la cabeza erguida. Cuanto más mire hacia abajo, más difícil será trabajar los músculos para mantener la cabeza erguida. «Estos músculos pueden cansarse demasiado y doler al mirar hacia abajo a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas o pasar la mayor parte de nuestro día de trabajo en computadoras».

Contenido relacionado

¿Sabías que puedes desarrollar un “cuerno” en el cráneo por usar mucho el celular?
Acerca de PacoZea.com 36950 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Una mochila escolar debe pesar menos del 15 % del peso del menor que la use, recomienda el IMSS - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*