11:57:41

Mujer de 104 años es la primera vacunada contra el coronavirus en Perú

La anciana, que además es tatarabuela, estuvo acompañada de sus familiares al momento de ser inyectada con la dosis de Pfizer y BioNTech

Con 104 años, María Eudocia Araya Viuda de Montenegro fue la primera anciana en ser vacunada contra el coronavirus en Perú, un hecho que dio inicio a la campaña de inmunización para personas de la tercera edad, una acción que se hace de forma simultánea con integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del país sudamericano.

La anciana, que además es tatarabuela, estuvo acompañada de sus familiares al momento de ser inyectada con la dosis de Pfizer y BioNTech en su casa, ubicada en la capital de Lima, en el distrito de Lince.

Además del grupo etario, también están contempladas las personas que forman parte del personal sanitario que hace frente a la pandemia del coronavirus.

Para esto usará los lotes que enviará semanalmente el laboratorio estadunidense Pfizer, a partir de la primera entrega de 50 mil dosis que llegó la semana pasada, hasta alcanzar a fin de mes las 250 mil, para luego recibir 800 mil durante abril.

Una vez concluida la inmunización a las personas de la tercera edad y a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, será el turno de los peruanos entre los 18 y 59 años de edad.

Dentro del cronograma de vacunación, el gobierno de Francisco Sagasti establece como prioritaria la inoculación a los ciudadanos que fueron llamados para ser miembros de mesas en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Sin embargo, ante la demora de la llegada de las dosis, las autoridades obviaron considerar la vacunación contra el covid-19 una condición para su participación en la primera vuelta de los comicios y es que, a día de hoy, no hay suficientes vacunas para atender ese requerimiento.

A principios de febrero, Perú recibió del laboratorio chino Sinpharm el primer millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con ese lote empezó la campaña de inmunización del personal sanitario, con la que ya se llegó a vacunar a un total de 321 mil 779 personas.

El próximo miércoles 10 de marzo llegarán al país 117 mil vacunas enviadas por Covax Facility como parte del primer lote de los 13.2 millones de dosis comprometidos con ese mecanismo internacional.

Contenido relacionado:

Austria retira lote de vacunas de AstraZeneca, por muerte de mujer vacunada

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes