04:35:21

Mujer de 64 años tiene gemelos, se los quitan por considerarla “inhabilitada”

La Suprema Corte determinó que la madre no podrá recuperar la custodia de sus hijos.

Mauricia Ibáñez, una mujer de 64 años que tuvo gemelos, perdió su custodia, pues la justicia de España la considera ‘inhabilitada’.

A través de medios internacionales, la historia de Mauricia Ibáñez de España se dio a conocer desde hace tiempo; aunque recién se retoma, pues en definitiva perdió la custodia de sus gemelos.

De acuerdo con Daily Mail y El País, la mujer había luchado para convertirse en madre, así que se sometió a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos, logrando que su sueño se cumpliera en 2017: tuvo a los gemelos María y Gabriel de la Cruz.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de intentar registrarlos, la justicia española determinó que estudiarían su caso al no ser considerada apta para cuidar bebés, pues tres años antes le habían quitado la custodia de su otra hija, por presuntas acciones legales en su contra que emitió su hermana.

Sobre el caso de los gemelos, según los medios citados, Mauricia Ibáñez firmó un acuerdo con servicios sociales para contratar a una asistente que le ayudara a brindarle atención a los recién nacidos; aunque poco duró la conformidad, pues 10 días después, las autoridades determinaron que los menores estaban en riesgo.

La mujer fue sometida a un juicio por Servicios Sociales, en donde la Suprema Corte Española la consideró “incapaz” de cuidar a sus hijos.

Al respecto, un portavoz de los servicios sociales contó que los bebés necesitan cuidados diferentes. “Desde que se fue a casa, un equipo multidisciplinario ha estado siguiendo el progreso de Ibáñez, y todos sus informes concluyen que los gemelos necesitan cuidados en un ambiente diferente”, contó a los medios citados.

Asimismo, el pasado 22 de abril de 2020 el Tribunal Supremo de España expresó que los gemelos serían puestos bajo custodia de los servicios periciales, pues no estaban en “condiciones óptimas”.

“Los rasgos de personalidad de la madre afectaron significativamente el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores. Pero la obligación a corto plazo es que estén con padres adoptivos”, aclaró el Tribunal Familiar de la Audiencia Provincial de Burgos.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo, recientemente -1 de marzo 2021- la Suprema Corte Española dio la sentencia definitiva a este caso: la madre no podrá recuperar la custodia de sus hijos.

Contenido relacionado:

Johnson & Johnson planea ensayos de su vacuna en embarazadas y menores de edad

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes