Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Mujer muere de forma súbita en un gimnasio en Ecuador VIDEO

Mujer muere de forma súbita en un gimnasio en Ecuador VIDEO
Mujer muere de forma súbita en un gimnasio en Ecuador VIDEO

La asistencia fue casi de inmediata, algunas de las otras personas que también acudieron a hacer deporte en el lugar se acercaron para tratar de auxiliarla

La muerte súbita de una mujer que se encontraba realizando ejercicio en un gimnasio ha conmocionado al pueblo ecuatoriano.

Esta semana se dieron a conocer las imágenes del momento en donde la joven Betsy Dayana Jaramillo Ramírez se desplomó repentinamente mientras cargaba una pesa y hacía flexiones.

Los hechos ocurrieron en un centro de entrenamiento ubicado en la Ciudad de Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

En el video publicado en redes sociales, se aprecia el momento en donde la mujer de 28 años de edad, realiza un par de flexiones sosteniendo una pesa a la altura del pecho, de repente baja la intensidad del ejercicio, mantiene la mirada fija al frente para después soltar la pesa y caer de frente al suelo.

También podría interesarte: Mujeres se pelean en gimnasio por un aparato de pesas #VIDEO

La asistencia fue casi de inmediata, algunas de las otras personas que también acudieron a hacer deporte en el lugar se acercaron para tratar de auxiliarla, le dieron la vuelta y trataron de hacer espacio para que la afectada pudiera respirar; sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles.

A pesar de que Betsy Dayana fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia de urgencia, no hubo más por hacer, ya que llegó al lugar sin signos vitales.

La prensa local asegura que las causas de su muerte aún son desconocidas y que ella era visitante frecuente del gimnasio.

La muerte en la práctica de algún deporte suele afectar a los más jóvenes, quienes en apariencia lucen sanos y fuertes, pero que sufren una enfermedad cardiaca profunda pero detectable.

Las arritmias son el principal factor de riesgo, la cuales significan cambios drásticos en el ritmo cardiaco del deportista, ya sea más rápido (taquicardia) o lento (bradicardia); suelen presentarse en atletas con entrenamientos intensivos y extensos.

Una forma de combatir la muerte súbita en deportistas es la detección temprana de enfermedades cardiacas, otorgando tratamiento adecuado y ajustando el nivel de su actividad física.

Contenido relacionado:

Sujeto intenta drogar a menor de 16 años en un gimnasio en Zapopan #VIDEO

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org