Mujer pierde sus cejas tras tatuaje mal hecho

Probablemente el daño tuvo como origen una reacción alérgica a los componentes de la tinta o al material usado para hacer el tatuaje

Por quererse ahorrar un poco de dinero, una mujer en Detroit perdió sus cejas luego de que le realizaran mal un tatuaje semi permanente.

De acuerdo con los médicos que la atendieron, la mujer recibió un tratamiento de antibióticos y esteroides para reducir la inflamación producida por el procedimiento estético.

La víctima había encontrado en internet una «oferta» en el que por sólo 250 dólares le realizarían un diseño de cejas, así como la micropigmentación, sin saber que los materiales que utilizarían le causarían una reacción alergica de tales proporciones que le inflamaron la parte superior de la frente y los párpados.

El costo de un procedimiento estético de esta magnitud oscila los 700 u 800 dólares en una clínica certificada, señalaron los médicos que la atendieron quienes le advirtieron que de haber dejado pasar más tiempo, el tejido de sus senos paranasales se hubiera dañado quizá permanentemente.

El dermatólogo Stephen Gretkin explicó que probablemente el daño tuvo como origen una reacción alérgica a los componentes de la tinta o al material usado para hacer el tatuaje, aunque también es probable que se haya debido a una mala higiene tras el procedimiento.

La micropigmentación es un proceso ligeramente distinto al que se usa en los tatuajes permanentes porque dura menos tiempo y se hace a nivel más superficial. Sin embargo, durante el procedimiento el especialista debe utilizar una aguja muy delgada para crear cortes y rellenarlos de tinta.

Debido a la sensibilidad de la cara, en algunos lugares se emplea anestesia local para dibujar las cejas.

Este procedimiento estético se popularizó hace algunos años por los beneficios que tiene para sus usuarios: permite acortar el tiempo dedicado al maquillaje facial, solucionar la falta natural de simetría entre las cejas y darle fuerza a la expresión de los ojos.

La micropigmentación es un tatuaje semi permantente y puede durar en la piel entre uno y tres años, dependiendo del tipo piel y los cuidados que el usuario tenga.

Las agujas usadas en tatuajes temporales pueden alcanzar una profundidad de 2 mm, mientras que las que se emplean para la micropigmentación entran sólo .2 o .5 mm en la piel.

 

Contenido relacionado

Hand Poked, la técnica del tatuaje milenario

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Te tatuarías el logo de una pizzería a cambio de 100 años de su producto gratis? ¡Ellos sí! - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*