Mujeres marchan rumbo al Zócalo capitalino #VIDEOS

En su marcha, el grupo de mujeres encapuchadas realizó pintas y destrozos en edificios y comercios de la zona centro de la Ciudad de México

Diversos colectivos feministas marchan este miércoles 25 de noviembre con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre las consignas de las mujeres se encuentra el fin de los feminicidios, la violencia sexual, económica y laboral, así como la despenalización del aborto en las 32 entidades del país.

Las manifestantes esperan poder llegar al Zócalo de la Ciudad de México. En su marcha, el grupo de mujeres encapuchadas realizó pintas y destrozos en edificios y comercios de la zona centro de la Ciudad de México. Las mujeres también golpearon las vallas metálicas que fueron colocadas para cubrir los negocios y edificios en avenida Juárez

Acompañan la manifestación familiares víctimas de feminicidio y violencia de género. Asimismo, las inconformes cuentan con la presencia de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

En punto de las 16:00 horas de este miércoles 25 de noviembre arrancó la manifestación desde la explanada del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo Capitalino.

También podría interesarte: Colectivos feministas marchan en CDMX, exigen alto a «cacería de brujas»

Alrededor de las 13:30 h partió un primer contingente de mujeres rumbo a la Plaza de la Constitución, procedente de la Avenida Paseo de la Reforma. Otro contingente se manifestó sobre Avenida Constitución de Apatzingán, procedentes del Metro Tepalcates.

Las encapuchadas rompieron vidrios y pintaran consignas en su avance sobre Avenida Juárez. Minutos antes de las 17:00 h, cuando las manifestantes se acercaron a 5 de Mayo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, avanzaron sobre Avenida Juárez.

Mientras uniformados de Tránsito circularon a bordo de motocicletas y llegó una ambulancia del ERUM, mientras mujeres policías portaron escudos.

Cabe destacar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que debido a que aún permanecen opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, se aislarán las manifestaciones la una de la otra.

Va a haber elementos de Seguridad Ciudadana solamente evitando que haya una confrontación en el Zócalo de la Ciudad”, dijo en conferencia de prensa

Agregó que se dará entrada libre a las feministas y que solo se contendrán las marchas si sus integrantes portan objetos peligrosos. Para ello, apuntó que se coordinarán esfuerzos con organizaciones civiles como la Brigada Marabunta y Serapaz, además de con la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

“En principio, si la manifestación es pacífica y no tiene problema se les va a dejar entrar al Zócalo”, aseguró

Contenido relacionado:

Colectivos feministas realizarán hoy 9 marchas contra la violencia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes