Mujeres son rescatadas de fuga de gas en Iztapalapa

Mujeres son rescatadas de fuga de gas en Iztapalapa
Mujeres son rescatadas de fuga de gas en Iztapalapa

Las tres fueron llevadas a las áreas comunes de la unidad habitacional en donde les aplicaron los primeros auxilios y hasta respiración boca a boca hasta reanimarlas

Policías asignados a la delegación Iztapalapa rescataron a tres mujeres, una de ellas apenas de cuatro años, que quedaron inconscientes dentro de su departamento al inhalar gas que escapó aparentemente de un calentador de agua.

Los elementos del Sector 56 de la Policía Auxiliar, que integran la Policía Delegacional, las sacaron de la vivienda, las reanimaron y controlaron el escape del combustible, informó la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la colonia Unidad Habitacional San Lorenzo.

Los patrulleros Fernando Alberto Reyes Martínez, Alejandro Castillo Pérez e Ivonne Arroyo Martínez realizaban rondines de vigilancia cuando fueron alertados por vecinos que del departamento 301 del edificio 6 E emanaba un fuerte olor a gas.

«Los policías acudieron a dicho domicilio junto con los vecinos. Al confirmar el fuerte olor a gas, los patrulleros solicitaron apoyo de bomberos y ambulancias, tocaron fuertemente la puerta, pues los vecinos dijeron que había varias personas dentro y, al no obtener respuesta, decidieron abrir en presencia de los condóminos”, relató la demarcación en una ficha informativa.

Encontraron a las tres mujeres inconscientes, dos adultas y una menor.

Arroyo Martínez sacó a la niña, identificada como Relchel de cuatro años de edad, Castillo Pérez cargó a Lizbeth Vázquez Becerra, de 18 años de edad y Reyes Martínez auxilió a Noemí Belmont Vázquez, de 27 años de edad, madre de la menor.

Las tres fueron llevadas a las áreas comunes de la unidad habitacional en donde les aplicaron los primeros auxilios y hasta respiración boca a boca hasta reanimarlas.

Reyes Martínez regresó al departamento para cerrar llaves de gas de la estufa y calentador y abrió las ventanas para ventilar.

Luego de la revisión médica se determinó que la menor y su mamá no ameritaron traslado a un hospital, sólo la joven de 18 años fue trasladada a la clínica Trauma del Sur.

La jefa delegacional expresó su reconocimiento a los policías y llamó a la población a aplicar todas las medidas de protección civil, como vigilar que no haya fugas de gas, mantener cerradas las llaves del combustible, entre otras, que previenen accidentes cuyas consecuencias pueden ser fatales.

 

 

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Por fuga de gas, desalojan viviendas en Iztapalapa

Acerca de PacoZea.com 35561 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*