05:39:04

Mujeres toman chat de “mañanera” de AMLO, para visibilizar lucha del 8M

Miles y miles de mensajes son colocados en el Día Internacional de la Mujer en la conferencia matutina

El chat de la transmisión por YouTube de la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador suele ser un espacio de sus seguidores más radicales. Es difícil llevar otras ideas que no sea “es un honor estar con Obrador” o “AMLO reelección”. Es un lugar donde reinan los ataques directos contra periodistas, hombres o mujeres.

Pero eso cambió esta mañana. Miles y miles de mensajes son colocados en el Día Internacional de la Mujer:

“#rompaelpacto, #8m, #8M2021, niunamenos, VIVAS NOS QUEREMOS
​hoy no tenemos miedo”

Las usuarias también utilizaron diversos emoticonos vinculados con el movimiento feminista, como corazones de color verde y morado.

“Somos las voces que nunca se callarán”; “Vivas, libres”; “Presidente rompa el pacto”; Vivas nos queremos, AMLO rompe el pacto, no nos van a callar”; Ojalá nos cuidaran como cuidan a los monumentos”, son sólo algunos de los mensajes que mujeres han colocado en el chat de la transmisión en vivo.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sea machista y destacó que en su trayectoria política siempre ha estado en favor de las mujeres y de la igualdad.

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualad, siempre lo he estado”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario destacó que siempre ha respetado a mujeres y hombres; además de defender la igualdad y estar a favor de “las causas justas“.

Contenido relacionado:

2 mil 600 mujeres policías resguardarán marcha del 8M en CDMX

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes