Mujeres vandalizan Presidencia Municipal de Tampico y CNDH de Puebla

El colectivo de Tampico exigió la aplicación de la “Ley Olimpia” en Tamaulipas y el de Puebla hizo una toma simbólica en denuncia de feminicidios

Tras una manifestación en calles de Tampico, Tamaulipas, grupos feministas hicieron pintas y causaron daños al edificio de la Presidencia Municipal.

 La protesta que se realizó durante la mañana de este viernes, se organizó para exigir la aplicación de la “Ley Olimpia” para todo Tamaulipas. 

 Inicialmente, las mujeres se reunieron en la Plaza de Armas. Después se dirigieron al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico y comenzaron a pintar las paredes. 

Vestidas de negro, con los rostros cubiertos y portando pancartas, algunas frases que escribieron fueron: “Ley Olimpia Ya”, “No a la violencia digital”, “Yo decido”, “Abusado” y “Violador’.

 Algunas de las manifestantes rompieron cristales de las ventanas de la Presidencia Municipal, mientras sus compañeras se pusieron al frente para protegerlas de la ciudadanía, quien reprobó las acciones.

Los colectivos se retiraron apenas llegaron patrullas de la Policía Estatal. Más elementos uniformados arribaron para evitar más ataques.

Mientras tanto, otro grupo de mujeres tomó, de manera simbólica, la sede de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla. Por su parte, externaron su solidaridad con las compañeras que resisten en la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El grupo también hizo pintas. Escribieron frases como “justicia” y “revolución feminista” en la parte exterior del inmueble.

Cabe destacar que en los últimos días se han realizado varias manifestaciones en las distintas comisiones de los estados; ayer, un grupo lo hizo en Morelia, Michoacán; otro en Tabasco y uno más en Ecatepec.

Contenido relacionado:

Colectivos feministas toman instalaciones de CNDH de Ecatepec #VIDEO

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes