23:29:37

Multan a Alexander Zverev por comportamiento en Abierto de Acapulco

Además de la multa, se le restarán todos los puntos que Zverev consiguió en el torneo de Acapulco, donde defendía el título logrado el año pasado

La ATP sancionó al tenista alemán Alexander Zverev con 40 mil dólares de multa y con la pérdida de todos los puntos ganados en el torneo, después de su comportamiento en el Abierto de Acapulco, en el que lo descalificaron por golpear repetidamente la silla del juez principal.

Tras perder su partido de dobles en Acapulco y después de discutir un punto, Zverev golpeó con su raqueta tres veces la silla del juez Alessandro Germani, que tuvo que retirar la pierna para no sufrir el impacto de la raqueta. Zverev ofreció disculpas y quedó fuera del torneo.

También podría interesarte: Descalifican a Zverev del torneo de Acapulco por golpear la silla de juez #VIDEO

Ahora, la ATP le aplicó “la máxima sanción posible” y lo multa con 20 mil dólares por “abuso verbal” y otros 20 mil dólares por “conducta antideportiva”. La ATP seguirá investigando el incidente y podría aplicar más sanciones a Zverev.

Pero eso no es todo, ya que tampoco se le harán efectivos sus previos de las rondas en las que logró avanzar en este campeonato, tanto la de octavos de final en la categoría de individuales que asciende a 24,540 de la misma moneda y en los mencionados dobles, su triunfo en la fase previa, los 7,030 de la primera ronda.

Zverev, finalista del Abierto de Estados Unidos 2020, se ubica actualmente tercero en el ranking mundial.

En octubre, la ATP inició una investigación sobre las acusaciones de abuso doméstico que una ex novia de Zverev presentó en 2020

Tras el incidente en el que Alexander Zverev agredió al juez de silla y motivo por el cual fue expulsado del Abierto Mexicano de Tenis, el español Rafael Nadal señaló que merecía la sanción impuesta por su comportamiento, ya que los tenistas “son ejemplo para los niños”.

“Es un acto desafortunado, lo siento por él, lo primero; tengo una buena relación con Alexander, y al final no voy a decir otra cosa distinta, se merece la sanción, no se puede actuar de esta manera, esa es una realidad, yo creo que son las consecuencias de ello”, sentenció Nadal

Contenido relacionado:

Zverev ofrece disculpas por golpear silla de árbitro en Abierto de Acapulco #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes