Multas de más de medio mdp a salones que abran en semáforo rojo en NL

La medida entrará en vigor debido a que a los alcaldes y líderes locales son demasiado “benévolos” con respecto al manejo de los eventos sociales

En su última conferencia de prensa, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que el estado sancionará a los salones y quintas que organicen eventos durante el Semáforo Rojo con multas que podrán llegar a más de medio millón de pesos.

El titular de la dependencia informó que la medida entrará en vigor debido a que a los alcaldes y líderes locales son demasiado “benévolos” con respecto al manejo de estos eventos. De la O Cavazos aseguró que cuando se detectan reuniones, únicamente se obliga a desalojar el lugar y se suspende el encuentro sin imponer sanciones.

“Ahora vamos a aplicar multas dependiendo del evento o el salón, multas de más de medio millón de pesos. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio

 Ellos ya saben dónde rentan y alquilan rentas (…) avisen a la Secretaría de Salud y vamos con la Policía Municipal y los clausuramos”, dijo

Cabe destacar que la medida llega tras un repunte de casos en la región, y después de que se volvieron a establecer restricciones en la movilidad. A principios de julio, por ejemplo, se implementó una restricción que prohíbe la movilidad desde las 22:00 de la noche a las 05:00 de la mañana, todos los días de la semana.

Además continúan cerrados bares, antros, cines, casinos, gimnasios, auditorios, conciertos, teatros, eventos sociales, parajes turísticos, paseos en vehículos todo terreno, ríos, o congresos profesionales.

Contenido relacionado:

Imponen multas de 2 mil pesos por no traer cubrebocas, en Toluca

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes