Mural de Banksy es robado en Bataclan de París

Mural de Banksy es robado en Bataclan de París

La obra se encontraba en una salida de emergencia, donde hace tres años islamitas mataron 90 personas.

Una obra atribuida al artista Urbano Banksy fue robada este sábado, denunció el Teatro Bataclan. El mural se encontraba en una salida de emergencia del recinto, donde el 15 de noviembre del 2015 tuvo lugar un atentado terrorista, perpetrado por el Estado Islámico (EI), que cobró la vida de 90 personas.

La obra,que no está firmada,  incluida en una serie de murales pintados en junio pasado en la capital francesa, mostraba una figura femenina  cabizbaja, con velo en una actitud lúgubre.

«Estamos llenos de un profundo sentimiento de indignación. El trabajo de Banksy, un símbolo de contemplación que pertenece a todos, residentes, parisinos y ciudadanos del mundo, nos ha sido arrebatado», expresó Bataclan vía Twitter.


Un grupo de ladrones con una camioneta se llevó la puerta en la que estaba pintado el mural la noche anterior, informo la policía a un medio local.

El teatro Bataclan fue atacado por el EI durante un concierto de rock en noviembre de 2015, dicho acontecimiento fue  parte de  ataques coordinados en París y sus alrededores que causaron la muerte de 130 personas.

Algunas obras de Banksy en París, que abordaban temas como la inmigración, fueron objeto de vandalismo poco después de su instalación, mientras que otras fueron protegidas por pantallas.

Los murales de Banksy, quien guarda en secreto su verdadero nombre, se han convertido en un atractivo muy valorado entre los coleccionistas. Una obra creada el mes pasado en una ciudad industrial en Gales, que muestra a un niño que disfruta de la nieve que en realidad es contaminación, se vendió por más 132.000 dólares.

Contenido relacionado

El último muro pintado de Banksy ya tiene precio y posible comprador

 


Acerca de PacoZea.com 45218 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*