Search
Close this search box.

,

Murió Mamá Rosa, fundadora del albergue La Gran Familia

Mamá Rosa, fundadora y directora del albergue infantil La Gran Familia en Zamora, murió este domingo a los 84 años de edad, a causa de un derrame cerebral en el Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México

Rosa del Carmen Verduzco, la exdirectora de la casa hogar La Gran Familia, falleció por problemas cardíacos a la edad de 84 años.

La mujer, mejor conocida como Mamá Rosa, murió en la Ciudad de México minutos después de las 14:00 horas de este domingo a causa de un derrame cerebral en el Instituto Nacional de Cardiología, donde había estado hospitalizada por dos semanas.

Familiares indicaron que el cuerpo de Verduzco Verduzco será incinerado en una funeraria de la Ciudad de México y trasladados a la ciudad de Zamora, donde serán expuestos en una ceremonia privada, acorde a los deseos de Mamá Rosa. Informando que quienes deseen solidarizarse, se les sugiere acudir con ropa blanca, flores o veladora a lo que fue su Gran Familia.

Cabe señalar que en el 2014, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron a la casa hogar de Mamá Rosa, ubicada en Zamora, luego de recibir varias denuncias ciudadanas de supuestos maltratos que por parte del personal de la institución a los cerca de 500 niños alojados, encontrando que vivían en condiciones infrahumanas, hacinados, con encarcelamientos en el llamado Pinocho, violaciones, privación de la libertad porque no podían salir del albergue, explotación y una serie de irregularidades más.

En ese entonces fue detenida Verduzco Verduzco, junto con otras 6 personas, de las cuales solamente dos fueron consignadas (Felipe Serrano Gómez, El Quiro, y José Enrique Hernández Valdovinos, El Chito), mientras que el resto fueron puestos en libertad: David Rogelio Álvarez Murillo, Miguel Ibarra Valenzuela, El Maicol, Carlos Félix Durán y María de Lourdes Verduzco Verduzco.

Tras el escándalo, el albergue fundado en 1947 fue cerrado y Rosa Verduzco libró el proceso por trata de personas con fines de mendicidad forzosa, así como delincuencia organizada y trata de personas, apegándose al Acuerdo de Senectud, el cual precisa que los ancianos son inimputables de delito. Desapareciendo del ojo público.

Mas Noticias