Murió Tina Turner, cantante de R&B, Soul, Pop y Rock, a los 83 años

Murió Tina Turner, cantante de R&B, Soul, Pop y Rock, a los 83 años

La cantante y actriz falleció en Suiza.

Murió Tina Turner, cantante de R&B, Soul, Pop y Rock, a los 83 años este miércoles. Su representante de la cantante de nacionalidad suiza y origen estadunidense, informó que la famosa murió en su casa ubicada en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, después de padecer una larga enfermedad.

Te recomendamos: El primer Festival Arre será encabezado por Peso Pluma y Natanael Cano

A través de sus redes sociales, se compartió una foto en blanco y negro de la cantante en donde se anunció su fallecimiento.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”.

¿Quién fue Tina Turner?

Anna Mae Bullock, nombre real de Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1939 en la comunidad rural de Nutbush, Tennessee, Estados Unidos.

Su papá era supervisor en una granja y su mamá la abandonó cuando ella tenía solo 11 años. En su adolescencia se mudó a St. Louis para reunirse de nuevo con su madre.

Te sugerimos: Choque caótico Los Supercívicos y CAM ALERT CAPTURA EXITOSA ¡Nueva temporada!

En 1957 Ike Turner, un cantante que lanzó el éxito Rocket 88 en los años 50, descubrió a Tina Turner a los 17 años cuando ella cantaba en un club de St. Louis. Fue él quien le dió el nombre artístico con el que obtuvo gran relevancia. Años después ambos se casaron en Tijuana, México.

Al inicio de su carrera, Tina Turner fue la vocalista del grupo Ike an Tina Turner Revue y después colaboró con varias bandas de rock como The Who.

Mas Noticias