Mutación de Covid-19 fue la que ocasionó pandemia, afirman científicos

Científicos confirmaron que el virus que surgió en Wuhan, China en 2019, ya mutó

La mutación del coronavirus es la preocupación de muchos actualmente, debido a que eso podría hacerlo más contagioso.

Sin embargo, científicos confirmaron que el virus que surgió en Wuhan, China en 2019, ya mutó y dicha cepa es la que causó que se transmitiera a nivel mundial.

Este martes, The New York Times publicó un reportaje en el que habla sobre la mutación que causó la COVID-19 a través de varias investigaciones científicas.

En el trabajo periodístico, James Glanz, Benedict Carey y Hannah Beech cuentan cómo, conforme la COVID se ha extendido en el mundo, se encontraron alteraciones en su secuencia genética.

También puede interesarte: Francia detecta criadero de visones con mutación de Covid-19

La mayoría de esas mutaciones no marcaron ninguna diferencia en el comportamiento del virus (que causa la COVID-19)”, explican.

Incluso el investigador David Engelthaler, del Instituto de Investigación de Genómica Traslacional de Arizona, aseguró que esa mutación del Coronavirus pudo ser la que provocó la pandemia.

En ese sentido, el reportaje precisa que el que el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, tuviera una mutación, sí provocó que la enfermedad se propagara con más facilidad.

La mutación (de la COVID), conocida como 614G, se detectó por primera vez en el este de China en enero. Y luego se extendió rápidamente por Europa y la ciudad de Nueva York.

En unos meses, la variante se apoderó de gran parte del mundo, desplazando a otras variantes”, afirman los especialistas.

Contenido relacionado:

Francia detecta criadero de visones con mutación de Covid-19

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes