“Nada que Perdonar”, el viaje en solitario de Homero Ontiveros sin Inspector

Homero Ontiveros promociona actualmente su primer disco como solista llamado “Nada que Perdonar”

El músico Homero Ontiveros promociona actualmente su primer disco como solista llamado “Nada que Perdonar”, del cual lanza este 8 de noviembre “Navegante”, tercer sencillo de su trabajo separado de su banda original, Inspector.

Tecladista, compositor y productor de la agrupación de ska Inspector, en su viaje en solitario experimenta por renovados sonidos con los que sorprenderá a sus seguidores.

En entrevista para PacoZea.com, Ontiveros detalla que “Nada que Perdonar” desde su título demuestra que no tienen ningún resentimiento hacia la vida, ni sus proyectos y tampoco hacia Inspector.

“Quedo expuesto, pero es lo que buscaba y hablar. Es un camino diferente a Inspector”, comenta Homero, quien lanza “Navegante” su tercer sencillo de su reciente realización discográfica, el cual con la colaboración de Manuel Moretti, vocalista de la banda argentina Estelares.

Sobre esta placa el creativo especifica que “es una especie de corte de caja, tenía que suceder hacer tregua, algo autobiográfico, un ajuste de cuentas conmigo mismo, es un nuevo comienzo”.

La historia de su obra sonora contempla canciones como “Amargo Adiós”, “Y qué” y “Como un sol”, entre otras, que se han convertido en clásicos de Inspector, asimismo ha sido productor del disco “Alma en fuego”, uno de los más importantes del ska mexicano y de la escena musical nacional, así como de gran parte de la discografía de la banda regiomontana.

Además de ser músico, Homero es periodista musical y cultural. Es director del portal La Zona Sucia, ha sido columnista en algunos medios regiomontanos y tiene una trayectoria de más de diez años haciendo radio, tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como colaborando en medios como RMX y Ruido Blanco.

Sin dejar de lado Inspector, banda que vive uno de sus mejores momentos, Ontiveros grabó su primer disco completo como solista.

En él se podrá encontrar un gusto por la canción, la cual transita entre el rock, el folk y el pop y da la misma importancia a las letras vertidas en ella, muy en el estilo del “songwriter”. No hay hilo negro, sino rolas redondas y letras honestas. Influencias como las de Caetano Veloso, Fito Páez, Andrés Calamaro y Bob Dylan, aparecen entre ciertos guiños.

El disco lleva por nombre “Nada que perdonar” y consta de 10 temas en donde abordan temáticas y cuestionamientos de una generación que comienza a hacer sus primeros cortes de caja con la vida, es decir, la pregunta principal es “¿Qué hemos hecho con nuestra vida hasta hoy?”.

Homero intenta responder este cuestionamiento a través de canciones como la que da el título al disco, “Nada que perdonar”, su segundo sencillo que ofrece una tregua que se va construyendo sonoramente poco a poco.

“Por medio de la letra tratamos de hacer una tregua con nosotros y con los demás entendiendo que, lo bueno y lo malo que nos ha pasado en la vida, así tenía que suceder y no hay nada que perdonar. Se trata de una canción transparente, con aire de confesión y muros de sonidos formados por guitarras haciendo catarsis”.

El primero sencillo fue “Hasta encontrarte”, una canción que acompaña a las personas que buscan a sus familiares desaparecidos, donde provoca un canto de esperanza al gritar “Te buscaré hasta encontrarte”.

Este tema ha sido apropiado por diversas asociaciones de familiares de desaparecidos en México, quienes han encontrado empatía y acompañamiento en sus ritmos.

En este momento le toca el turno a “Navegante”, tercer sencillo que evoca a un rock clásico con aires nostálgicos y sonidos influenciados por artistas como Bob Dylan, Fito Páez o Wilco.

“No lo he hecho muy bien”, comienza reconociendo Homero en una letra de corte intimista que se asume como ser imperfecto y busca sanar heridas a partir de aceptar tanto los aciertos como los errores.

Contenido relacionado:

Todos Tus Muertos regresa a México este 22 de noviembre

Tags: ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes