Nadadores mexicanos ganan más medallas de oro en Parapanamericanos de Lima 2019

Nadadores mexicanos suman más medallas de oro en Parapanamericanos de Lima 2019
Nadadores mexicanos suman más medallas de oro en Parapanamericanos de Lima 2019

El equipo mexicano de natación conquistó más medallas e impuso nuevos récords continentales durante la jornada en los Parapanamericanos de Lima 2019

Con cuatro medallas de oro, dos platas y tres bronces arrancó México la segunda jornada de la para natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la sesión matutina, Diego López Díaz se adjudicó dos metales de oro y dos nuevos récords continentales, con lo que el veracruzano suma al momento tres títulos parapanamericanos en dos días de competencias en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En la final de los 200 metros libres S3, López Díaz se quedó con el primer lugar al terminar la prueba en 3:40.78, con lo que estableció un nuevo récord continental. Sus compañeros Marcos Zárate y Luis Burgos completaron el podio, con marcas de 4:07.22 y 5:01.76, respectivamente.

Además, Diego conquistó los 150 metros combinado individual varonil SM3 (SM1-SM2) con tiempo de 2:57.50, también nuevo récord parapanamericano. México completó el podio de la prueba con Arnulfo Castorena, que se quedó con la plata, y Marcos Zárate, que se llevó el bronce y su tercera presea de Lima 2019.

“Me siento muy contento por los récords parapanamericanos, una de las pruebas que más me gusta ya es el 150 combinado por toda la competencia que hay en nuestro país. Me sentí muy bien en las dos pruebas. Mañana toca descansar, recuperar el cuerpo, porque fueron las dos competencias más largas que tuve, y el miércoles es mi prueba fuerte”, comentó el veracruzano López Díaz.

“Me siento muy satisfecho de mis resultados, ya que aparte de subir al podio mejoré marca personal en ambas pruebas”, destacó Marcos Zárate.

En la prueba de 150 metros combinado, el podio también fue todo para México, ya que Diego López volvió a ganar el oro y a imponer otro récord panamericano, con un tiempo de 2:57.50 minutos; en segundo lugar llegó José Castorena Vélez, con 3:08.47, y en tercero Marcos Zárate, con 3:18:61.

Matilde Alcázar Figueroa es la reina de los 400 metros libres categoría S11 con nuevo récord parapanamericano de 5:35.91 minutos, al hacer pedazos los 6:22.63 que marcó la argentina Nadia Báez el 16 de noviembre de 2011 en Guadalajara, Jalisco.

Stefanny Cristino se coronó en los 200 metros combinado individual categoría SM10 con un tiempo de 2:42.44 minutos, siendo la plata para la colombiana María Barrera, con 2:45.26, y el bronce para la canadiense Arianna Hunsicker, 2:48.51; mientras que la también mexicana Briana Espinosa Mata quedó en cuarta posición, con 3:05.63.

“A la hora de competir siempre los nervios existen, estaba confiada que tenía que salir a hacer mi prueba sin importar el lugar en el que saliera, y así lo hice durante los 200 metros”, precisó Cristino.

Finalmente, Yahir Pérez aportó el metal de bronce en los 200 metros combinado individual varonil SM10, con tiempo de 2:36.88. Su compañero de equipo, Jesús Aguillón finalizó en el cuarto sitio.

Contenido relacionado

Mexicanos ganan bronce y plata en pruebas de atletismo de los Juegos Parapanamericanos


Acerca de PacoZea.com 50749 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*