11:17:49

Naftali Bennett sustituye a Netanyahu como el primer ministro de Israel

Netanyahu prometió regresar al poder. Predijo que el gobierno entrante sería débil con Irán y cedería a las demandas de Estados Unidos

El parlamento de Israel votó por un estrecho margen a favor de un nueva administración de coalición; con lo que puso fin al histórico gobierno de 12 años del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Naftali Bennett, un exaliado de Netanyahu convertido en rival acérrimo, fue designado como primer ministro, presidiendo una coalición diversa y frágil compuesta por ocho partidos con profundas diferencias ideológicas.

Tras lo determinado, Netanyahu sigue siendo jefe del partido Likud y ocupará el cargo de líder de la oposición.

Netanyahu permaneció en silencio durante la votación este domingo. Después de que fue aprobado, se puso de pie para salir de la cámara, antes de darse la vuelta y estrechar la mano de Bennett.

La votación, aprobada por un margen de 60-59, puso fin a un ciclo de dos años de parálisis política en el que el país celebró cuatro elecciones.

Minutos después, Bennett tomó posesión del cargo, seguido por miembros del nuevo gabinete. El discurso de Bennett se centró principalmente en cuestiones internas, pero expresó su oposición a los esfuerzos de Estados Unidos para reactivar el acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales.

“Israel no permitirá que Irán se arme con armas nucleares”, dijo Bennett, prometiendo mantener la política de confrontación de Netanyahu. “Israel no será parte del acuerdo y continuará preservando la plena libertad de acción”.

También podría interesarte: Isaac Herzog, exlíder laborista, es el nuevo Presidente de Israel

Netanyahu, quien habló después de él, prometió regresar al poder. Predijo que el gobierno entrante sería débil con Irán y cedería a las demandas de Estados Unidos de hacer concesiones a los palestinos.

“Si está destinado a que estemos en la oposición, lo haremos con la espalda recta hasta derrocar a este peligroso gobierno y volver a liderar el país en nuestro camino”, apuntó

Contenido relacionado:

Soldados israelíes matan a palestina tras ser atacados por ella con un cuchillo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes