04:15:53

Narcos ofrecieron 10 mdp a militares por liberar a su líder en Sonora: AMLO

Tras un enfrentamiento armado entre soldados y sicarios, las fuerzas del Ejército Mexicano lograron capturar a el ‘Duranguillo’

Unos 10 millones de pesos ofrecieron integrantes de un grupo criminal para que militares liberaran a uno de sus líderes detenido en Sonora, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera de este lunes, el mandatario dijo que aunque en su gobierno se trata de evitar enfrentamientos, ayer en Sonora se dio una confrontación con el grupo delincuencial, por lo que falleció un elemento del Ejército.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que “todos los días detenemos a delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos, ayer en Sonora detienen a delincuentes famosos, un grupo de soldados y los tienen sometidos, retenidos, y llegan 10 camioneta, 15, en número 60 contra 10”.

Explicó que “el encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo, porque les estaban ofreciendo que si soltaba al jefe de la banda no les iba pasar nada a ellos, le estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos y llegaron los refuerzos y sí hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que tras un enfrentamiento armado entre soldados y sicarios, las fuerzas del Ejército Mexicano lograron capturar a Francisco ‘T’, alias el ‘Duranguillo’.

El sujeto es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región y líder del brazo armado de ‘Los Chapitos’ del Cártel del Pacífico.

El enfrentamiento también dejó un militar muerto y otro gravemente herido, además de cuatro sospechosos detenidos y un gatillero abatido por disparar a los militares.

Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre;.

Uno de ellos fue identificado como Francisco T, alias el “Duranguillo”. Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”, informó el mandatario estatal.

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes