NASA muestra fotos de la Tierra antes y después del daño por el cambio climático

Los diferentes desastres naturales como los huracanes han contribuido a que la Tierra tenga daños considerables

El cambio climático sin duda ha afectado la mayoría de los ecosistemas además de zonas glaciares, pero además del aumento de temperaturas, la urbanización y los diferentes desastres naturales como los huracanes han contribuido a que la Tierra tenga daños considerables, algo que demostró la NASA en unas fotos.

A través de su página, la NASA publicó varias imágenes que fueron tomadas por satélites. En ellas se muestra el antes y después de nuestro planeta por el cambio climático el cual ha generado algunos glaciares desaparezcan o que los ecosistemas disminuyan su tamaño.

Una de las imágenes que más sorprenden debido al rápido cambio debido al cambio climático es en la estepa que se encuentra en la frontera entre Rusia y Kazajstán.

La primera foto fue tomada el 1 de abril del 2020 y la segunda el 11 de junio del mismo año, en esta se muestra que el lago Kuchukskoye muestra una tonalidad rosa, esto provocado por la evaporación lo que genera una concentración de sal.

Debido a los incendios forestales, algunas zonas también han sufrido cambios. En esta imagen se muestra que debido a estos hechos, miles de hectáreas en la región pampanea en Argentina han resultado afectadas. La primera imagen fue tomada el 22 de diciembre de 2016 y la segunda el 7 de enero del 2017.

La urbanización es otro factor que ha afectado a la Tierra. La NASA mostró unas imágenes tomadas el 23 de abril de 1984 y el 20 de julio de 2016 en Shanghái, China en donde se muestra la sobrepoblación de este lugar.

También puede interesarte: NASA confirma presencia de “abundante agua”, en la Luna

En México la urbanización también ha afectado algunos ecosistemas. Un satélite tomó una foto el 28 de marzo de 1985 en donde se aprecia que un pequeño poblado contaba con muy pocas personas y con el paso de los años ahora es un lugar turístico. La segunda imagen fue tomada el 11 de abril del 2019.

La lengua de hielo, una espesa masa de hielo flotante la cual se sitúa desde el glaciar Thwaites hasta la Antártida occidental y el mar de Amundsen se ha fractura y perdido gran parte por el cambio climático.

La primera imagen fue tomada en el 2001 y la segunda en el 2011.

En el siguiente link podrás ver todas las imágenes que publicó la NASA.

Contenido relacionado:

Joven seleccionada por la NASA pide apoyo para asistir a programa espacial

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes