Nayarit aprueba uso obligatorio de cubrebocas

Si el infractor es jornalero, obrero o trabajador, no podrá ser sancionado con multa mayor del importe de salario de un día

El Congreso de Nayarit aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en la entiedad y autorizó sanciones de 36 horas de arresto o multa de hasta mil 700 pesos a quien no cumpla con la medida.

Con reformas a la Ley de Cultura Cívica, se aprobó imponer sanciones quien no cumplan con el uso del material médico; así como en contra de quien no acate las medidas dispuestas por las autoridades sanitaras; tales como el uso gel desinfectante para manos, mantener una distancia segura entre las personas, cubrirse la boca y el rostro al toser o estornudar y evitar escupir en vía pública.

Asimismo, las enmiendas apuntan que si el infractor es jornalero, obrero o trabajador, no podrá ser sancionado con multa mayor del importe de su jornal o salario de un día. Tratándose de personas trabajadoras no asalariadas, la multa no excederá del equivalente a un día de su ingreso.

También podría interesarte: Durango aprueba ley que establece uso obligatorio de cubrebocas

Cabe destacar que la reforma establece un catálogo de infracciones para garantizar la efectividad del cumplimiento. En las mismas se estipula que los ayuntamientos deberán difundir los programas necesarios a la población para dar conocer de forma clara los mecanismos de prevención y autoprotección sanitarias.

La intención de este sistema, según los legisladores, es facilitar la reapertura de negocios, locales, lugares de entretenimiento, parques, jardines, unidades deportivas y espacios públicos para la reactivación de la economía.

Contenido relacionado:

¡Uno más! Morelos establece uso obligatorio de cubrebocas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes