Necesario el desarme nacional para cesar violencia: Graue

Necesario el desarme Nacional para cesar violencia: Graue
Necesario el desarme Nacional para cesar violencia: Graue

En torno al asesinato de Aideé, el Rector dijo que trabaja estrechamente con las autoridades para esclarecer el caso

Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el problema de violencia e inseguridad no surge en las escuelas, sino son un problema del entorno del país, por lo que hizo un llamado a impulsar el desarme nacional.

Es un problema de entornos, de colonias”, declaró.

Tras la muerte de la alumna del CCH Oriente, Aideé Mendoza, el rector insistió mediante un comunicado, que la Universidad seguirá exigiendo mayor seguridad, la desaparición de giros negros y el narcomenudeo, que afecta el entorno escolar.

Enrique Graue expresó que la muerte de Aidée es tremendamente lacerante.

Remarcó que la UNAM colabora estrechamente con las autoridades capitalinas para el esclarecimiento de este caso y se le ha brindado apoyo a su familia.

En cuanto los cuestionamientos sobre los casos de violencia e inseguridad durante su administración, respondió que se han aplicado acciones como el reforzamiento de programas Botón de pánico y Sendero seguro, además de coadyuvar con las autoridades en sus tareas de vigilancia en las inmediaciones de los planteles.

Indicó que hoy encabeza una reunión para revisar que todos los protocolos de actuación para atender a la alumna se hayan realizado, pero hasta el momento no puede determinar si fueron acatados o no.

Pidió a la sociedad evitar especulaciones sobre la tragedia y se mantuvo firme en que la UNAM espera la resolución de la autoridad de la CDMX.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Una bala perdida habría matado a Aideé en el CCH Oriente #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 33554 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*