14:28:23

Negocios que no cierren serán sancionados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que las multas aún no están establecidas, pero que el comunicado será extendido por toda la ciudad

A la disposición oficial tomada de cerrar todos los negocios de la Ciudad de México, se suma la advertencia de una multa si se incumple con la medida.

El día de hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en una conferencia de prensa que los negocios que incumplan la disposición de cerrar por la contingencia sanitaria por Covid-19, serán sancionados.

Indicó que el organismo encargado de supervisar los cierres será  el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), mismo que había sido cerrado hace poco.

“Son las sanciones normales, de no cumplirlo, saldrá la publicación en la tarde en la Gaceta Oficial, ahí vendrán las sanciones y se va a permitir al INVEA que haga revisiones… porque habíamos cerrado el INVEA completamente, pero sí vamos a pedirles que nos ayuden a hacer algunas revisiones en algunos lugares”

Sobre la distribución del mensaje, indicó que habrá una campaña informativa en “calles, bajo puentes, así como en radio y televisión”.

Acerca de la situación de los negocios cerrados, informó que se está coordinando un plan de acción para evitar el saqueo de tiendas y negocios establecidos.

Asimismo, que por el momento se está llevando a cabo una serie de acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el apoyo la vigilancia de a pie, patrullaje y videocámaras de seguridad.

Contenido relacionado:

Claudia Sheinbaum anuncia el cierre de establecimientos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes