03:50:00

Neonazis celebraron concierto clandestino en Santa María la Ribera, CDMX

En la CDMX se organizó de manera clandestina el concierto de neonazis El imperio contraataca, de acuerdo con el diario El País

El pasado 29 de octubre se llevó a cabo una fiesta neonazi en la colonia Santa María la Ribera, Ciudad de México.

El concierto clandestino reunió a 300 personas y cinco bandas musicales de extrema derecha: tres españolas y dos mexicanas.

Así lo dio a conocer el diario El País, que informó que la actividad llamada “El imperio contraataca” se mantuvo en secreto para evitar contratiempos y su ubicación fue dada a conocer un día antes de tomar lugar.

La fecha del concierto coincide con la culminación de la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, en 1922, así como por la fundación del partido fascista Falange, en España, en 1933.

El concierto se realizó en la colonia Santa María la Ribera, la ubicación fue revelada un día antes del evento para evitar contratiempos.

También podría interesarte: Dan cinco años de prisión a hombre de 101 años por crímenes nazis

Tres hombres vestidos de rojo frente al Salón Pentatlón, eran la señal que marcaba el lugar donde se celebraría el concierto neonazis.

El información sobre el concierto de neonazis se difundió con extremo secreto en grupos y páginas en redes sociales pertenecientes a colectivos de extrema derecha.

De acuerdo con el medios, las entradas al concierto tuvieron un costo de mil 580 pesos y podían comprarse a través del sitio web de Editorial Heidelberg, distribuidora de libros de extrema derecha con sede en Monterrey.

En esta editorial abundan los libros y autores de la “tercera posición“, ideología que se se caracteriza por una formulación militarista, ultranacionalista y en apoyo al separatismo racial.

Desperados División es la empresa que se encargó de la logística del evento. Aunque en el inició había previsto la asistencia de 150 personas, buscaron un nuevo lugar en el que entraran el doble de asistentes, esto debido a una petición de Eduardo Clavero, líder de Batallón de Castigo, banda que encabezaba el cartel.

Se presume que durante la presentación de las bandas se realizaron consignas de odio y saludos Nazi. Además, el lugar estaba repleto de diseños con esvásticas, imágenes de Adolf Hitler y frases en alemán.

“Todos los asistentes tuvieron que atravesar un riguroso filtro de seguridad para poder ingresar al recinto; su identidad era verificada con un código QR, una identificación oficial y una larga lista con más de tres centenares de nombres. Dentro de la sala, cientos de hombres (la mayoría con la cabeza rapada) y menos de una veintena de mujeres esperaban en los alrededor de 90 metros cuadrados del Pentatlón”, narra el infiltrado de El País.

Esta no es la única ocasión que en México se realiza un evento que enaltece a quienes asesinaron a aproximadamente seis millones de personas durante el Holocausto.

En mayo de este año se llevó a cabo una boda en Puebla con temática alusiva a la Alemania Nazi.

En enero de 2022, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió luchar contra la intolerancia y contra aquellos que intentan blanquear y reescribir la historia en recuerdo a las víctimas del Holocausto.

Este 9 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, con el fin de erradicar prácticas contra las minorías raciales, étnicas, religiosas y demás.

Contenido relacionado:

Bolsonaristas entonan el himno nacional de Brasil con saludo nazi

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes