Search
Close this search box.

,

Nevermind, el albúm que irrumpió para revolucionarlo todo

Un disco que vino para redefinir la cultura en 1991: Nevermind

Nirvana irrumpió en la cultura musical del momento con un poderoso disco que revolucionaría todo; Nevermind.

Este disco fue la contundente distorsión auditiva en los oídos de los jóvenes que acostumbraban las melodías del rock clásico como el de Guns N’Roses en 1991.

Nevermind se posicionó rápido y fuerte en las listas de popularidad junto con los tres músicos llegados de Seattle que conformaban las entrañas de ese Nirvana.

Pero en épocas de pelo largo y guitarras rockeras ¿Qué hizo distinto a Nirvana de Pearl Jam o Guns N’Roses?

Nevermind eliminó las barreras, el underground salió de las profundidades para escucharse y venderse a las masas, los sonidos saturados se alejaron de la obscuridad para volverse un gusto convencional.

Decadentes, pero de moda, así se impuso Nevermind y la cara sonriente que sigue vistiendo a miles de fanáticos inconfundibles de la banda, todavía en 2019.

Kurt Cobain con todas sus irreverencias y tristones pero intrigantes semblantes, generó todo un culto.

Con un presupuesto de 65.000 dólares, Nevermind seguía los principios del grunge. Doce pistas que marcaron a una generación, bajo la producción de Butch Vig.

La mezcla de sonidos fue hecha para lograr su cometido, entrar en cabeza de TODOS.  

Se esperaba enviar solo 46.0000 copias en Estados Unidos y 35.000 en el Reino Unido, una espectativa baja, así quedó demostrado cuando el sencillo Smells Like Teen Spirit sonaba sin parar en la radio y en la MTV. 

En tan solo unos meses Nevermind había vendido un millón de copias solo en Estados Unidos, algo que no se esperaba en principio, la revolución en la escena musical de los 90’s había comenzado.

Contenido relacionado

Los secretos detrás de la muerte de Kurt Cobain

Mas Noticias