Neymar es suspendido por abofetear a Álvaro González en el partido entre PSG y Olympique de Marsella #VIDEO

Neymar es suspendido por abofetear a Álvaro González en el partido entre PSG y Olympique de Marsella #VIDEO

Neymar fue suspendido dos partidos por abofetear al defensa Álvaro González, presuntamente por usar términos racistas en su contra

 El delantero del Paris St Germain, Neymar, fue suspendido por dos partidos por su abofetear al jugador español del Olympique de Marsella, Álvaro González, en la derrota de su equipo el fin de semana, que terminó en escándalo, dijo el miércoles la liga francesa.

En un comunicado, la liga local agregó que el defensor está siendo investigado después de que el brasileño lo acusó de utilizar términos racistas en su contra durante el partido, que terminó con cinco tarjetas rojas.

Además, la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa abrió una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar presentó Jr contra González, asegurando de los que fue objeto en el encuentro del pasado domingo.

Por su parte, el Olympique de Marsella fijo su postura ante el hecho, asegurando que Álvaro González no es racista, como lo ha demostrado a través de su comportamiento diario desde que se incorporó al club, y como ya han confirmado sus compañeros. 

Señalando que el club, “símbolo mismo del antirracismo en el deporte profesional francés, dada su historia y la de la ciudad de Marsella”, queda a disposición de la comisión disciplinaria para colaborar plenamente en la investigación de todos los hechos ocurridos en el partido y las 24 horas siguientes.

Igualmente, acotó que dicha controversia es grave y ya ha tenido serias consecuencias, condenando la difusión de los números de teléfono privados de Álvaro González y sus familiares en los medios y redes sociales brasileños durante la noche, lo que ha dado lugar a un hostigamiento constante, incluidas amenazas de muerte.

El defensor del PSG Layvin Kurzawa se llevó la peor sanción: seis fechas fuera de las canchas, mientras que el atacante argentino del Marsella Darío Benedetto fue suspendido por un partido, mientras que su compatriota del PSG Angel di María, quien fue amonestado en la gresca, tendrá que presentarse a declarar ante la Comisión Disciplinaria de la LFP, el miércoles 23 de septiembre. 

IPR

Contenido relacionado

Neymar, Di María y Paredes dan positivo por COVID-19 en el PSG

Mas Noticias