14:32:33

Ni palomitas ni refresco en los cines de la CDMX

Por algún tiempo los cines no serán lo que recordamos, pues la prevención de contagios de COVID-19 es primordial, así como recuperar la economía

La Nueva Normalidad traerá grandes cambios, poder abrir negocios no esenciales requerirá de un gran esfuerzo por parte de todos, un ejemplo son los cines en los que no se podrá ingerir alimentos, al menos en la Ciudad de México.

Dicha medida es sólo un paso para que se logre la reapertura, pues aún o hay fecha definida, pero sí los lineamientos para que suceda, como la prohibición de venta de palomitas, refrescos de máquina, dulces, y todo tipo de alimento a granel, así como los dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común. 

Aunque se permitirá el funcionamiento de cafeterías con todas las medidas de sanidad, no se podrá consumir alimentos dentro de las salas de cine ni durante la proyección. 

De igual manera el Gobierno de la Ciudad de México estableció que que los asistentes deberán de utilizar en todo momento cubrebocas. En las salas se establecerán filtros sanitarios para la detección de síntomas y registro de temperatura.

En le acceso deberá de haber tapetes sanitarios para desinfección de calzado y se les proporcionará alcohol en del al 70% a los asistentes.

Operación de los cines

Los trabajadores de los cines será obligatorio el uso de cubrebocas, caretas y/o goggles de protección. 

El cine debe incentivar el uso de boletos electrónicos, para evitar el intercambio de dinero.

Además operarán al 30% de capacidad, respetando la sana distancia de 1-5 metros.

 Los cines deberán de contar con la señalización necesaria para marcar los flujos de acceso y egreso de los complejos y salas. Si el complejo cuenta con dos accesos, uno debe habilitarse exclusivamente para entrada y otro para salida.

DMS

Contenido relacionado

Cinépolis reabre algunos cines, difunden #VIDEO con medidas ante Covid-19

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes