Nicolás Maduro se ofrece a proveer gas natural a México

Nicolás Maduro se ofrece a proveer gas natural a México

Asimismo, Maduro dijo este martes que “las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera” de Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso convertir a la petrolera PDVSA en una segura proveedora de gas a México.

“Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética (…) suministrar el gas venezolano a México en una alianza estratégica”, expresó Maduro en televisión oficial

Maduro dijo este martes que “las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera” de Estados Unidos, país que le impuso un embargo energético en 2019 como parte de una batería de sanciones para propiciar su caída.

Lo anterior, en el contexto de la ley antibloqueo, que aprobó la extinta asamblea nacional constituyente para supuestamente burlar las sanciones.

“Arcaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel por la vía de la prohibición de las actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo y particularmente a las empresas estadounidenses”, agregó

También podría interesarte: Se sustituyó el vacío de gas natural dejado por EU, asegura Bartlett

Asimismo, Maduro denunció el bloqueo de cuentas de Pdvsa para comprar y pagar deudas, además de las restricciones financieras a la industria petrolera par acceder a créditos.

“En la onda de la Ley Antibloqueo. En la onda de nuevos contratos beneficiosos para la República y para los inversionistas internacionales, estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero”, añadió.

“De Turquía, de la India, de China, de Rusia… de Europa y quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica (…) que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasífera, petroquímica (…) para trabajar en una sociedad ganar-ganar”, señaló

Cabe recordar que el gobierno del presidente Donald Trump (2017-2021) incrementó las sanciones económicas contra Caracas en enero de 2019.

La batería de medidas incluyó un embargo de facto al crudo venezolano, crucial para la economía del país con las mayores reservas del mundo pero con una producción colapsada, de produce poco más de 400.000 barriles diarios, niveles de las décadas de 1930 y 1940.

Contenido relacionado

México ya se puso en contacto con EU para tratar desabasto de gas natural

CAB

Mas Noticias