Niegan amparo a Marielle «N», esposa de Emilio «L»

Niegan amparo a Marielle "N", esposa de Emilio "L"
Niegan amparo a Marielle "N", esposa de Emilio "L"

La juez refirió que tampoco asistió la razón que argumenta que la orden de aprehensión viola el principio de presunción de inocencia.

Este lunes, la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal negó a Marielle «N», esposa de Emilio “L”, un amparo en contra de la orden de aprehensión por los delitos relacionados con el caso de Odebrecht.

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña argumentó que el acto reclamado es debidamente fundado y motivado, ya que para su emisión, en el sistema penal acusatorio y oral, ya no es necesario ni se exige la acreditación de la existencia del cuerpo del delito y su probable responsabilidad, sino que sólo es necesario establecer que se ha cometido un delito.

En adición, la portavoz del Poder Judicial de la Federación refirió que tampoco asistió la razón del cónyuge del exdirector de Pemex que argumenta que la orden de aprehensión viola el principio de presunción de inocencia.

“El objeto de un mandamiento de captura, el cual si bien restringe la libertad de la persona, es provisional y tiene la finalidad de conducirla al proceso.

Motivo por el cual no es necesario un citatorio y orden de comparecencia, para que en la audiencia inicial y ante la presencia judicial, la fiscalía le informe el hecho atribuido, su clasificación jurídica y los datos de prueba que sustentan la imputación”, explicó

Cabe destacar que también pesan acusaciones y órdenes de aprehensión contra Hellene «N» y Gilda «N», familiares de Emilio “L”; en ambos casos, por su presunta implicación en una red de lavado de dinero.

Contenido relacionado:

Rectifican, Emilio «L» no firmará el libro de procesados este sábado

CAB

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se integran dos indagatorias más contra Emilio "L"

Opina

Tu email no será publicado .


*