Niegan servicio de depilación a chica trans al señalarle que “no atienden hombres”

Usuarios generaron gran debate sobre si la empresa tenía el derecho de negarse a atender a cualquier tipo de persona, trátese de quien se tratara.

Una joven transexual denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación, luego de que una empresa de depilación láser se negara a realizar un servicio corporal por su condición transgénero.

De acuerdo con lo que compartió en su espacio, la mujer identificada como Aytana, señaló que escribió a la clínica de depilación “Perfect Skin”, ubicada en Bosques de la Hacienda, Cuautitlán Izcalli, para solicitar un servicio de depilación.

La joven ni siquiera alcanzó a especificar la parte que se quería depilar, cuando le dijeron que “no era recomendable” para ella el servicio, pero ante la insistencia de la chica, los encargados le indicaron no podían atender hombres.

También podría interesarte: Con palos de escoba mujeres pelean en estética de Brooklyn por cejas mal hechas #VIDEO

Ante ello, la mujer pidió en redes apoyo para poder tomar acciones legales en contra de este tipo de negocios al claramente segmentar su servicio a una población y discriminando a otra.

Una amiga fue la que compartió la historia de la víctima, y señaló:

“Una chica me pidió que denunciara públicamente a este centro de belleza ya que fue rechazada de ser atendida por ser una mujer trans. Me impresiona que a estas alturas del partido haya gente tan ignorante que no sea capaz de entender que una mujer trans es una mujer.

Muchas muestras de apoyo se generaron en torno a este caso, aunque también se generó gran debate sobre si la empresa tenía el derecho de negarse a atender a cualquier tipo de persona, trátese de quien se tratara.

No obstante, muchos apuntan que el hecho de enfatizar que sólo atienden a mujeres, es un acto por sí mismo discriminatorio para la comunidad LGBTTI+ se desconoce si la joven finalmente logró encontrar a quien la pudiera asesorar.

Contenido relacionado

Joven transgénero es asesinado por su cuñado en Iztapalapa

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes