Nigeria asegura que más de 120 yihadistas fueron abatidos en febrero

Los terroristas han muerto durante operaciones militares conjuntas llevada a cabo en varias regiones estratégicas del territorio

El Ministerio de Defensa de Nigeria anunció la muerte de más de 120 combatientes yihadistas abatidos tras una operación militar conjunta entre el Ejército nigerino y las fuerzas antiterroristas francesas.

En un comunicado del Ministerio de Defensa nigerino, se detalló que la ofensiva se llevó a cabo entre el 1 y 2 de febrero en la región de Tillabéri, en el noroeste de Niamey, con el apoyo del Ejército de aire, concretamente en la zona fronteriza nigerina entre Burkina Faso y Mali.

El ministro de Defensa, Issoufou Katambé, subrayó en una declaración que no ha habido víctimas «entre las fuerzas amigas».

«Cazas Mirages 2000, de las fuerzas de Barkhane, con refuerzo militar estadounidense, dirigieron la ofensiva tras recibir informaciones precisas sobre la zona de concentración de los yihadistas», indicó el ministro.

Según explicó un suboficial del ejército en Niamey, la operación militar fue reforzada por la intervención de tropas terrestres «para hacer un peinado» de la zona.

Durante ese encuentro se decidió reforzar las intervenciones militares en la zona de las tres fronteras de Burkina Faso, Mali y Níger, donde hay un recrudecimiento de los ataques terroristas en los últimos años.

Contenido relacionado:

Estado Islámico se atribuye ataques en Burkina Faso y Nigeria


Acerca de PacoZea.com 45258 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*