,

Niña con discapacidad es decapitada en Alabama por presenciar homicidio de su abuela

En un cementerio del estado de Alabama, EEUU, una niña con discapacidad fue decapitada después de presenciar cómo asesinaron a su abuela, informó la Oficina del Sheriff del condado de Madison

Una niña de 13 años con discapacidad fue decapitada después de ver como asesinaban a su abuela en un cementerio de Alabama, informaron las autoridades.

Israel Palomino de 34 años un inmigrante indocumentado, y Yoni Aguilar, de 26, residente legal de EEUU están acusados ​​del asesinato de Mendoza y López informó Donny Shaw, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Madison.

Aguilar e Israel Palomino, de 34 años, enfrentan dos cargos de homicidio capital cada uno por los asesinatos de Oralia Mendoza, de 46 años, y su nieta, Mariah Lopez, en julio pasado. Las autoridades testificaron que Mendoza estaba relacionada con un cartel del narcotráfico.

El 2 de junio, dos días antes de los asesinatos, los sospechosos se unieron a Mendoza y otra mujer  y una mujer llamada Leticia García en un viaje a Norcross, Georgia, para buscar un cuarto de kilogramo de metanfetamina. Las dos mujeres estaban vinculadas al Cártel de Sinaloa, dijeron los investigadores.

Los hombres comenzaron a sospechar de Oralia Mendoza cuando descubrieron que había sacado una tarjeta SIM de su teléfono celular y había enviado mensajes de texto a un número misterioso durante trayecto a Georgia, pensando que podría haber una trampa.

Shaw, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff señaló que el pasado 4 de junio, los hombres despertaron a Mendoza y a su nieta en medio de la noche en su casa de Huntsville, advirtiendoles que estaban en peligro, por lo que las llevarían a un lugar seguro. Siendo conducidas al cementerio Moon, en las afueras del la localidad de Alabama.

Ya en ese lugar, la mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas luego de una disputa relacionada con la venta de narcóticos. Según la policía, Aguilar les dijo a los detectives que Palomino lo obligó a matar a la víctima en un área remota, debido a que había atestiguado el crimen.

Un joven  encontró los cuerpos días después. Palomino, de 34 años, y Aguilar, de 26, fueron arrestados sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado Madison y se encuentran acusados de dos asesinatos y podrían enfrentarse a la pena de muerte de ser declarados culpables. Su audiencia preliminar en el caso está programada para este lunes.

Contenido relacionado

Tras resistirse a asalto, mujer es degollada frente a sus hijas

Mas Noticias