Niña filipina conmueve a las redes haciendo su tarea bajo la lluvia #VIDEO

Una niña filipina de 8 años asegura que quiere hacer las cosas bien en la escuela para tener un buen trabajo y ayudar a su familia

Hace unos días se dio a conocer el video de una niña filipina que hace su tarea en la calle bajo una incesante lluvia, y se viralizó rápidamente. La menor, de nombre Lorensalie Elaine Dolfo, tiene apenas 8 años y se encuentra en esa situación debido a que su padre perdió el empleo luego de haberse enfermado. La menor vive literalmente en las calles de Manila. En las imágenes que se difundieron se le ve cubrirse con una manta mientras tiene delante suyo un cuaderno de tareas. Junto con ella están su madre Ellen, de 40 años, y su hermana Alexandra, de apenas cuatro, a las cuales se las ve dormir. El padre de familia, llamado Jerry, es un taxista de triciclo pero se enfermó y no pudo continuar con ese trabajo. Por tal motivo, ante la falta de un ingreso, la familia fue expulsada de su casa alquilada unos días antes de que se difundiera el video. Pese a las dificultades que atraviesa, Lorensalie está decidida a terminar sus estudios en la escuela primaria Aurora Quezon de Manila a la que asiste. “Quiero terminar mi tarea y hacerlo bien en la escuela. Entonces puedo tener un buen trabajo y cuidarme a mí misma y a mi familia. Necesito terminar el trabajo para la maestra”; contó la protagonista de esta historia al hombre que captó las imágenes. Luego de esto, el 14 de julio, en la plataforma de financiación colectiva GoFundMe arrancó una campaña para reunir fondos para Lorensie y su familia. De los 20.000 dólares que se propuso reunir la autora de la campaña, Marlene García, una estudiante estadounidense, hasta el momento han sido donados más de 5.000. El dinero recaudado ya ha sido suficiente para que la familia pudiera alquilar una vivienda temporal, según informó este jueves la impulsora del ‘crowfunding’.     Contenido relacionado Presidente de Filipinas declara que hay que “dispararle en la vagina a las mujeres”  

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes