15:31:02

Niña pierde una pierna en accidente en el carnaval de Río

Tras un accidente con una carroza del carnaval, la menor resultó lesionada de gravedad; durante la cirugía tuvieron que amputarle una pierna

Una niña de 11 años perdió una pierna y se encuentra en estado grave tras accidentarse el miércoles por la noche con una carroza del carnaval a la salida del Sambódromo de Rio de Janeiro, según informaron las autoridades locales.

“La paciente pasó por una cirugía, tuvo una de sus piernas amputadas y está grave”, informó a la AFP la Secretaría de Salud de la alcaldía de Rio.

La menor, quien se separó de su madre para ver las carrozas que desfilaron antes de la competición del carnaval, se encontraba cerca de uno de los vehículos. De pronto, éste comenzó a avanzar y, al pasar por una zona estrecha, la apretó contra un poste, causándole heridas de gravedad. Así lo relataron testigos a medios locales.

Otras versiones indican que la niña se encontraba sobre el carro cuando sufrió las heridas.

La niña, que tuvo un paro cardíaco a causa de las heridas, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de la ciudad, donde continúa internada.

Rosana Silva, tía de la menor, dijo al sitio de noticias G1 que la otra pierna de la menor no corre riesgo de amputación.

El accidente ocurrió cerca de las 21H30 y demoró los desfiles alrededor de una hora.

La Liga de Escolas do Samba de Rio de Janeiro emitió una nota en la que se solidarizó con la familia e indicó que “es necesario esperar la investigación de peritos y autoridades para un mayor esclarecimiento” de lo ocurrido.

Rio celebra su primer carnaval desde el inicio de la pandemia, en una fecha atípica tras la suspensión en febrero por la ola de casos de Covid-19 generada por la variante Ómicron.

Contenido relacionado: Indigna detención de niño afroamericano por robar papitas fritas en NY #VIDEO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes