Niña viaja a Chiapas para conocer a hombre que la contactó por juego en línea

La niña acudió a una cita con un hombre para conocerlo en persona, en Tapachula

Alexandra Rubí, es una joven que desapareció y por la que sus familiares iniciaron una amplia búsqueda, por la que incluso se activó una Alerta Amber.

Sin embargo, resultó que la joven de 13 años se había ido hasta el estado de Chiapas para verse en persona con un hombre al que acababa de conocer por medio del juego en línea Free Fire.

Según los primero reportes, la encontraron con buen estado de salud y sin ninguna herida aparente.

Ante el hallazgo de Alexandra la Alerta Amber, fue desactivada.

También puede interesarte: «¿Papi que pasa?», dice niña mientras extorsionadores los persiguen #VIDEO

Diversos medios afirmaron que la menor conoció al señor por el juego de Internet y se quedó de ver con él en Tapachula, Chiapas.

Se dice que la misma niña engañaba a sus padres respecto a su paradero, pues en llamadas telefónicas, les hacía creer que estaba en Colombia, lo que era falso.

Las autoridades de México y Guatemala colaboraron en el caso, ya que el hombre en que la citó era de ese país centroamericano.

No hay mucha información sobre este incidente, lo único que se comunicó es que ya estaba localizada y en perfecto estado de salud.

Es importante destacar que en México la trata de menores es uno de los grandes pendientes. Las víctimas son cada vez más jóvenes, y los delincuentes no sólo los obligan a trabajar o a la prostitución, sino que también los manipulan para delinquir. En México, el 99 por ciento de las víctimas son mujeres y niñas que muchas veces son engañadas por medio de redes sociales o páginas web.

Contenido relacionado:

Conmoción en Argentina por violación y asesinato de dos niñas de 2 años de edad

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes