04:45:57

Niña víctima de trata se suicida en refugio de la FGJCDMX

La noche del domingo 28 de febrero una trabajadora social de la FGJ CDMX que se encontraba de guardia encontró el cuerpo sin vida de la menor

Una niña de 13 años que estaba bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se suicidó en uno de los refugios para víctimas de trata.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la joven identificada como Roberta “N” se quitó la vida con unas calcetas dentro de una regadera.

La menor se encontraba en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, en la alcaldía Magdalena Contreras.

La noche del domingo 28 de febrero una trabajadora social de la FGJ CDMX que se encontraba de guardia encontró el cuerpo sin vida de la menor.

Aproximadamente a las 20:00 h, la mujer realizba un recorrido para verificar el estado de las personas alojadas en el albergue.

También podría interesarte: Mujer intenta suicidarse desde el segundo piso de un hospital en Saltillo #VIDEO

En el momento en que llegó a la habitación de Roberta, descubrió que se encontraba en el baño con unas calcetas alrededor de su cuello y el extremo atado a la regadera.

Peritos conformaron la muerte de la menor de 13 años de edad y su cuerpo fue trasladado al forense para los exámenes correspondientes.

En tanto, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo. La línea de investigación indica que el descuido de la autoridad, aunado con un episodio de crisis, pudo causar la muerte de la menor.

Al respecto, la Fiscalía lamentó que “pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico”, la menor víctima “tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”.

“El personal hacía énfasis en la atención psicológica, toda vez que presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, por lo que inició con tratamiento farmacológico”, indicó la autoridad en un comunicado

Contenido relacionado:

Ex entrenador olímpico se suicida tras ser acusado de agresión sexual y trata

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes