Niñas alcanzan la pubertad más rápidamente debido a los químicos de estos productos

Los resultados también demostraron que la exposición química de la madre podría influir en el inicio temprano de la pubertad en las niñas

El desarrollo de los niños actualmente no se da como antes, todo el mundo lo dice pero ahora la ciencia lo ha demostrado: el estar en contacto con ciertos químicos puede provocar que esta etapa del desarrollo humano se adelante de uno a dos años.

De acuerdo con una investigación en Estados Unidos, ciertas sustancias químicas contenidas en productos para el cuidado personal, como champú, maquillaje y casi todo tipo de artículos de tocador, pueden conducir a una pubertad temprana en las niñas.

Según el estudio, desde principios de la década de 2000 ha sido evidente el desarrollo femenino adelantado, con la aparición de los caracteres sexuales en pequeñas de 9 o 10 años, quienes comienzan a mostrar el desarrollo de sus senos,  nacimiento del vello púbico y el periodo menstrual.

Algunos investigadores sospecharon desde hace tiempo que los culpables serían los químicos que alteran las hormonas, como los ftalatos, los parabenos y los fenoles, así que los científicos estadounidenses decidieron estudiarlo y dieron seguimiento a 338 niños en el Valle de Salinas, California.

Los investigadores descubrieron que los químicos en los productos de cuidado personal están empujando la aparición de la pubertad en las niñas, mientras que en el caso de los niños esto no ocurre.

Durante el estudio, de cohorte longitudinal, los investigadores de salud pública monitorearon a un grupo de mujeres embarazadas y a sus hijos durante 13 años, midiendo periódicamente las concentraciones de esos tres grupos de sustancias químicas en la orina de los participantes.

Los resultados, publicados en la revista especializada Human Reproduction, revelaron que las probabilidades de que una niña entre a la pubertad antes son altas, pero por el momento desconocen los efectos que esto podría tener en la salud tanto física como mental más adelante.

Por ahora, los científicos sugieren que se podría frenar esta tendencia en el tiempo de la pubertad entre las niñas, si desde el embarazo las madres tienen cuidado de no exponerse a los químicos de esos productos.

De hecho, el equipo científico indica que la exposición química en el útero podría influir en el inicio de la pubertad años después del nacimiento del bebé, pues encontró que cuanto mayor es la exposición, más temprano comienza la pubertad.

Contenido relacionado

Esta es la verdad sobre el por qué te salen espinillas en estas partes de la cara

Acerca de PacoZea.com 25897 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*